10 de Ago de 2022

Hípica

Selecto lote disputará la prueba central hoy

Once ejemplares verán acción en el Clásico Mozos de Corral, eventofijado para celebrarse en el séptimo orden de la programación hípica

Calificados equinos criollos, de meritorias campañas en el Hipódromo Presidente Remón, medirán fuerzas en el evento conmemorativo dedicado a los mozos de corral, con el presagio de un cotejo de grandes emociones, dada la categoría de la mayoría de los protagonistas del evento estelar.

La carrera, pactada para el séptimo orden de la programación, reúne a 11 nacionales de cuatro años y más edad sobre mil 400 metros y bolsa de 19 mil 500 dólares, los cuales irán en busca de su primera victoria en pruebas de esta naturaleza.

En una carrera de difícil señalamiento según los entendidos en la materia y gabelas asignadas señalan para ganar en el orden de preferencias al colorado ‘The Champ’, con las botas de Félix Salgado; ‘Angel Forever’, con monta de Jesús A. Barría y ‘The Pay Day’, bajo las órdenes de Luis E. Arango.

Otros caballos que bien pueden doblegar a los antes mencionados serían ‘My Lord Dante’ (Raymundo Fuentes), ejemplar altamente clasificado; ‘’Granizo’ (Kevin J. Jiménez) y ‘Chicago’ (Wigberto Ramos), equino que concede peso a sus diez rivales de la carrera.

El resto de la nómina la componen la entrada de la cuadra Los Cascabeles, formada por ‘Lex Bravo’ (Ángel Rivas) y ‘Silver Lap’ (José A. Batista), ‘England Express’ (S.J. A.), ‘Uberto’ (Rudiel A. Bustos) y ‘Enrique I. (Gerardo A. Corrales), los que parecieran inferiores a los ejemplares antes mencionados.

ESTRENOS DE EJEMPLARES

Cuatro ejemplares harán sus primeras incursiones a la pista del Hipo Remón, tratándose de los criollos de tres años ‘Rihanna’, un descendiente de ‘Jed Forest’ del Stud El Águila y ‘Katalina La O’, del Stud El Trono, potros que verán acción en la apertura de la tanda hípica.

Para la segunda prueba lo hará el nativo ‘’Uxio’, del Jap Horse Stall, en tanto que en le cuarto cotejo el tordillo norteamericano ‘Macho Buay’.

La jornada de la fecha consta de ocho balanceados compromisos, dando inicio a las 2:10 p.m, con intervalos de treinta minutos entre cada evento, con el presagio de emocionantes carreras.