Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Hípica

Sáez, mejor criollo en pistas de EE.UU.

El fusta aparece en la casilla número siete de los grandes recaudadores de la presente temporada en las diferentes pistas norteamericanas

Sáez, mejor criollo en pistas de EE.UU.
José Lezcano ha mermado su rendimiento este año.

La artillería de látigos panameños no se ha dejado sentir como de costumbre en los tres primeros meses del año en la presente temporada hípica en EE.UU., a tal punto que solo Luis Sáez aparece entre los mejores 15 grandes fustas que alternan en las diferentes pistas norteamericanas.

En este aspecto, jinetes de la talla de Cornelio Velásquez y José Lezcano, éste último sobre todo que fue el mayor recaudador istmeño del año pasado, no registran sus nombres entre los primeros 44 jinetes que más dinero han ganado este año.

Sáez, en una de sus mejores actuaciones en EE.UU., se ubica en la séptima casilla, producto de 318 montas, de las cuales en 55 oportunidades han cruzado la meta por delante de sus rivales, 38 escoltas, 33 terceros peldaños, para acumular suma ganadas por el orden de los dos millones 45 mil seis dólares, con una porcentaje de victorias del 17 %.

Distante, en la posición 19 se encuentra el látigo Ricardo Santana Jr,, fusta que actúa en la cancha del Hipódromo de Oaklawn Park, producto de sus 36 triunfos en 221 montas, con premios de un millón 425 mil 639 dólares, con un porcentaje de 16%.

Elvis Trujillo se ubica en la colocación número 40, con 18 triunfos en 163 montas; Ángel S. Arroyo 19 ganadores en 145 salidas a la pista, aparece en la posición 42.

LEZCANO Y VELÁSQUEZ MERMAN RENDIMIENTOS

Los jinetes José Lezcano y Cornelio Velásquez, que año tras año han ocupado los primeros puestos en la estadística de sumas ganadas, han decaido en sus actuaciones.

Lezcano aparece en el renglón 45 con 21 triunfos en 146 montas, para acumular premios de 827 mil 455 dólares.

Velásquez por su parte en 104 salidas a la cancho ha ganado 18 pruebas, con 799 mil 501 dólares.

La estadística de sumas ganadas la encabeza el venezolano Javier Castellano, con 55 victorias en 318 montas, con premios de dos millones 45 mil seis dólares.