‘Dicky’s Angel’ tras otra prueba estelar

Actualizado
  • 22/03/2015 01:00
Creado
  • 22/03/2015 01:00
El mejor ejemplar de los años 2013 y 2014 verá acción ante tres rivales en el Clásico dedicado a la máxima luminaria del sillín panameño

La extraordinaria yegua criolla ‘Dicky’s Angel’, ganadora de innumerables pruebas conmemorativas, que incluye la Copa Confraternidad, saldrá esta tarde en busca del Clásico Laffit Pincay Jr.

La alazana laureada en los Valores Hípicos 2013 y 2014 como el ‘Caballo del Año’, chocará en la séptima carrera ante tres de sus coterráneas en la prueba estelar, sobre tendido de mil 400 metros y bolas de 21 mil 800 dolares, en el cotejo que está fijado para abrir las portezuelas a las 5:45 p. m..

Luis E. Arango, quien ha sumado casi todos los triunfos de la alazana, será el encargado de llevar sus riendas.

Según los entendidos en la materia, a la yegua campeona se le presentan como contendoras de sumo cuidado ‘Jubilee Quee’ (Luis Jurado) y ‘Monte Lirio V.’ (Jesús A. Barría), ejemplares que rindieron extraordinarias actuaciones en las carreras de la Triple Corona de sus respectivas generaciones.

El resto de la nómina de este clásico la compone ‘Ecuajey’, con las botas de José A. Batista), nativa que a simple vista resulta inferior a las aguerridas yeguas antes mencionadas como señaladas.

CARRERAS COESTELARES

Un evento reservado para ejemplares de la tercera serie, otro de la cuarta y dos carreras de handicaps servirá de marco a la prueba central.

Para el primero de ellos, en una carrera de difícil acierto que se celebrará sobre tendido de mil 200 metros, las gabelas señalan en el orden de preferencias a ‘Follow The Sarge (Luis Jurado); ‘Blindado’ (Félix Salgado) y ‘Pleasantly Fit’ (Luis Sánchez).

En la segunda carrera coestelar chocarán en la última competencia un selecto lote de siete ejemplares en mil 200 metros, en la cual ‘Anazzar’ con silla de José A. Batista; ‘Todo Es Posible’ (Wigberto Ramos) y ‘Zakandete’ (Isaac O. Castillo) serán los ejemplares favoritos.

Los Handicaps VI Aniversario de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. y el 45 Aniversario Medalla de Oro, Juegos Centroamericanos y del Caribe Baloncesto Equipo de Panamá 1970, se corren en el quinto y sexto orden de la cartilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus