Ases de la pista vuelven al ruedo este domingo

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Los estelares equinos chocarán en la prueba central, con el presagio de una emocionante carrera sobre el largo tendido de mil 800 metros

Nuevamente la afición hípica panameña verá en acción a los mejores ejemplares que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón, cuando en la carrera estelar de este domingo se topen en el Clásico Michael Janson.

En el evento que se correrá con una matrícula de seis equinos, sin lugar a dudas centrará toda la atención hacia el experimentado norteamericano ‘Smart Dna’, equino que tiene en su registro de campaña dos resonantes triunfos en la magna prueba del calendario de evento conmemorativos, el Clásico Presidente de la República.

El mimado del Stud Cantón llevará sobre sus lomos a su jinete usual Raymundo Fuentes, dupla que han hecho buen acople en las pruebas clásicas de gran relieve.

SORTEO DE CARRILES

En la mañana del día de ayer, en las oficinas de la Secretaría de Carreras se llevó a cabo el sorteo de los compartimientos del arrancador automático, rifa en la cual le correspondió el carril número tres al favorito ‘Smart Dna’.

La carrera es reservada para todo caballo de tres años y más edad, sobre un recorrido de mil 800 metros y bolsa en disputa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Con la fijación de esta prueba se honra a una de las figuras que han contribuido en el desarrollo y desenvolvimiento de esta industria como criador de purasangres.

LOS RIVALES

A ‘Smart Dna’ se le unen en la lucha por la victoria del evento, ‘Capomorano’ con la botas de Jesús A. Barría, Picahielo’, ganador del Clásico Año Nuevo 2015 (Luis E. Arango), ‘The Iric’ (Luis A. Sánchez), ‘Awesome Angel’ (José A. Batista) y ‘Steel King’ (Wigberto Ramos).

PRIMERA EDICIÓN

El Clásico Michael Janson se correrá en su primera versión en la séptima carrera de la programación dominical, con hora de partidas pactada para abrir las portezuelas del partidor a las 5:15 p. m.

Según el sondeo de los entendidos en la materia, las preferencias de la carrera clásica las presentará el norteamericano ‘Smart Dna’, sobre todo por ser el de mayor experiencia en la pista, haberse fajado en la pista con lo más granado de los ejemplares de varias generaciones, aspectos que sin dudas lo hacen pronosticar como un caballo que dirá presente al momento de cruzar el disco de las sentencias.

‘Picahielo’, de los de mejores actuaciones en la temporada hípica del años 2013, ganador de las competencias de alto nivel con resonantes victorias, cuyos créditos vaticinan que en la recta final luchará por el triunfo.

Otro que a pesar de no haber ganado eventos de grandes connotaciones como los dos equinos antes mencionados, se ha fajado con estos lotes en casi toda su campaña, razón por la cual no se descarta la posibilidad de superar a esta agrupación.

Del resto ‘Steel King’, ‘The Iric’ y ‘Awesome Angel’, a pesar de haber logrado una meritoria campaña, non parecieran tener la locomoción para superar a la terna antes mencionada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus