Ases de la pista chocan en la carrera central

Actualizado
  • 29/03/2015 01:01
Creado
  • 29/03/2015 01:01
Siete de los mejores equinos que cumplen campaña en el HPR medirán fuerzas en el evento que se correrá en el séptimo orden de la cartilla

Para la penúltima carrera de la programación de hoy verán acción siete de los mejores equinos que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista principales de la versión 1 del Clásico Michael Janson

El evento reservado para todo caballo de tres años y más edad, se celebrará sobre largo tendido de mil 800 metros, con una bolsa en disputa de 23 mil dólares, pactado para las 5:15 p. m.

Sin duda que en esta prueba, que honra a una de las figuras hípicas que han contribuido al engrandecimiento de la hípica en Panamá, se centra la atención hacia la terna formada por los norteños ‘Smart Dna’, ‘Capomorano’ y ‘Picahielo’.

‘PICAHIELO’ LE CONCEDE REVANCHA A ‘SMART DNA’

Aún cuando en la última presentación ‘Smart Dna’ doblegó a ‘Picahielo’ en una carrera ordinaria celebrada el 8 de marzo, el primero buscará venganza de la derrota sufrida en el Clásico Año Nuevo, fecha en la que en un duelo de recta final ‘Picahielo’ cruzó la meta por delante de su digno rival.

‘Smart Dna’ será conducido por su jinete usual, en tanto que los partidarios de ‘Picahielo’ han buscado para esta oportunidad los servicios profesionales de Luis E. Arango, amo, dueño y señor de las carreras de esta naturaleza.

El tercer ejemplar en discordia es el colorado ‘Capomorano’, con las botas de Jesús A. Barría, equino que ha alternado con esta agrupación con figuraciones en el marcador, razón por la cual no es descartable su triunfo.

El resto de los participantes lo componen ‘Awesome Angel’, con silla de José A. Batista, precedido de dos triunfos ante rivales muy inferiores a los de esta oportunidad, ‘Steel King’, bajo las órdenes de Wigberto Ramos y ‘The Iric’, con monta del aprendiz Luis A. Sánchez.

Estos tres caballos antes mencionados, debido a lo selecto de la agrupación y un alto tonelaje de peso a cargar, parecieran estar lejos de superar a sus contendores, por lo que sus opciones de triunfos se ven muy reducidas.

CARTILLA HÍPICA

Una programación de ocho carrera se estarán celebrando en la pista del Hipo Remón a partir de las 2:10 p.m., con el presagio del dominio de los ejemplares señalados por los entendidos en la materia.

Para el inicio de la velada hará su estreno el tordillo ‘Aquiles Baeza’, con buenos trabajos de pista.

==========

PROGRAMACIÓN HÍPICA DE HOY

Ocho balanceados cotejos se correrán en la función del Hipo Remón

Ejemplares verán acción en las carreras de la función, con la mayoría de los participantes procedentes de los Estados Unidos .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus