Castillo y Sánchez no ceden terreno

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
El experimentado preparador y el fusta aprendiz se mantienen como los líderes en carreras ganadas en la presente temporada

Pasadas las primeras 53 reuniones hípicas de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, el acondicionador de purasangres Luis A. Castillo y el novel látigo Luis A. Sánchez se mantienen como líderes de la estadística de ganadores.

El certamen que registra cifras hasta la cartilla del pasado domingo 19 de abril, mantiene en la primera casilla a Castillo con un total de 30 triunfos, sobre 27 de Alberto Paz Rodríguez, preparador que sin dudas presentará una cerrada disputa por el dominio del torneo en las próximas cartillas. (Ver tabla).

Tras los ocupantes de las dos primeras casillas alterna Eligio Ocaña, quien tras una semana productiva en las últimas jornadas desplazó de la tercera casilla a Rubén Orillac, situándose con 19 ejemplares esillados triunfalmente este año.

Rubén Orillac y Florencio Cueto hacen tablas por la cuarta casilla con 18 victorias; Raúl González Abreu (17); Rafael Fernández (16); Juan P. Céspedes y Miguel Mugaburu se encuentran empatados en el noveno peldaño con 14 triunfos, en tanto que cierra la lista de los 10 grandes Omar Hernández con un total de 15 victorias.

En lo concerniente a los manos de sedas, el aprendiz Luis A. Sánchez, a pesar de mantener poca actividad en las últimas reuniones, se mantiene con amplia ventaja sobre su escolta.

Sánchez en la presente temporada ha cruzado la meta por delante de sus rivales en 56 confrontaciones, que lo mantiene a buena distancia de 18 por triunfos por encima de José A. Batista que reporta 38 victorias.

El aprendiz Isaac O. Castillo, de buena actuación este año en el óvalo juandieño, ,se sitúa en la tercera colocación del torneo hípico tras haber superado a sus contendores en 32 competencias.

Los aguerridos manos de sedas criollos Jesús Barría (30) y Wigberto Ramos (29), aparecen en el cuarto y quinto renglón del certamen.

Luego entran entre los mejores de este año Omar Hernández, ganador de la estadística de la pasada temporada (23), haciendo tablas con su colega Luis E. Arango en el peldaño número seis.

Las tres últimas posiciones son para Félix Salgado (20), Gerardo Corrales (16) y cierra el aprendiz Jimmy R. Carrión con 15 triunfos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus