Tanda de ocho eventos, con hora de inicio a las 6:00 p.m.

Actualizado
  • 02/05/2015 02:00
Creado
  • 02/05/2015 02:00
La variación de su horario regular obedece a la celebración del Kentucky Derby, jornada que será vista y apostada en Panamá

Una variación en cuanto a su horario de inicio de las cartillas sabatinas del Hipódromo Presidente Remón sufrirá la jornada de la fecha, cuando el primer timbre que abrirá las portezuelas del evento que da la bienvenida sonará esta vez a las 6:00 p. m.

La medida, consensuada por la administración del Hipo Remón y la Secretaría de Carreras, tiene como objetivo dar cabida a la fanaticada para que pueda observar y realizar las apuestas de la cartilla del Hipódromo de Churchill Downs, cuya carrera estelar será el Kentucky Derby, en su versión 141.

En cuanto a la velada local, se han programado un total de ocho pruebas, donde se destaca como evento central una carrera de reclamo, categoría de cuatro mil a dos mil dólares sobre mil metros, pactada para el sexto orden da la programación.

En la competencia se presagia un ‘match race' entre los velocistas ‘Balu', un equino azteca con monta de Jilver Chamafi y el norteamericano ‘Aitagago', cuyas riendas serán conducidas por el aprendiz Jean Carlos García.

Otro ejemplar que bien pudiera aprovechar el violento tren de carrera que se espera de los dos equinos antes mencionados será el norteño ‘Broken Trick', con silla de Luis Batista.

El resto de la nómina la componen: ‘Connelly' (Adrian Pérez); ‘Ferruco' (Ariosto Delgado) y ‘Putumayo' (Gerado A. Corrales).

Para el segundo cotejo de la jornada se batirán un nutrido lote de potrancas de tres años, en una confrontación de difícil acierto.

‘Amatista', con la monta de Jesús A. Barría); ‘La Profe', que será conducida por Jilver Chamafi y ‘Candy Crush', Wigbert Ramos, forma la terna que se presagia dirá presente en la lucha final por la victoria del cotejo.

Un ejemplar que se considera como el más fijo de la cartilla es la mexicana ‘Pamplemusa', mulata que con la monta de Ariosto Delgado pareciera despuntar ampliamente ante sus rivales.

La mulata del Stud Triple A.A.A. verá acción en la culminación de la velada, en una prueba de la octava serie en mil metros, fijada para correrse a las 9:00 p.m.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfos en la función nocturna de la fecha del Hipo Remón sobresalen el aprendiz Jimmy R. Carrión y el profesional Jilver Chamafi, a juzgar por el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial.

==========

TANDA HÍPICA DE LA FECHA

Un total de ocho carreras se celebrarán en la jornada nocturna

64 caballos verán acción en la jornada hípica, con participación de agrupaciones de series y una carrera de reclamo.

confrontaciones sobre tendidos de mil metros se celebrarán esta noche, favoreciendo a los ejemplares más veloces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus