Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Hípica

Ocaña: “Bellamy Hope”, listo para el Clásico Presidente

Tras el impresionante triunfo de su pupilo, el preparador lo consideró como un gran ejemplar, que está preparado para dar la batalla.

Ocaña: “Bellamy Hope”, listo para el Clásico Presidente
El fondista ‘Bellamy Hope' es recibido por su preparador Eligio ‘Fito' Ocaña.

La victoria del mulato norteamericano ‘Bellamy Hope' en la versión 56 del Clásico Día Internacional del Trabajador, no dejó dudas que estamos ante la presencia de un ejemplar que alternará en las grandes pruebas estelares venideras de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón.

El primero en quedar muy satisfecho con la presentación de su pupilo lo fue el preparador Eligio Ocaña, quien no dudo en manifestar que ‘Bellamy Hope' es un gran caballo, anunciando públicamente que su mimado será uno de los participantes en la edición 87 del Clásico Presidente de la República, magna prueba del hipismo panameño que este años se correrá el domingo 31 de mayo.

‘Nunca dude de la capacidad locomotora de este ejemplar, es un magnífico caballo que se desenvuelve bien en las distancias de alientos, en su próxima cita verán que es un campeón', manifestó Ocaña.

El descendiente de ‘Bellamy Road', con magistral monta de Félix Salgado, hacia su tercera incursión en pruebas de aliento, ganando su última y sucumbiendo en su primera ante el fondista ‘Torniquette' en el Clásico Expocomer , derrota que vengó en el Clásico Día Internacional del trabajador.

‘Bellamy Hope' tratará de escribir su nombre con tinta indelebre al registrar un triunfo como tres añero en el Clásico Día del Trabajador y repetir en el Clásico Presidente de la República, hazaña que han realizado pocos ejemplares.

Entre los más recientes en saborear las mieles en ambas competencias, el Stud Book y Estadísticas registra a los norteamericanos ‘Cuentnmelotoo', en el año 2008; ‘Ferox', 2010 y ‘Smart Dna' en la versión del 2012.

El último en tratar de ganar las codiciadas carreras fue el norteamericano ‘Dr. Moon', alazán que no pudo lograr dicha hazaña.

El Clásico Presidente de la República se celebrará con la participación de los mejores equinos alojados en las pesebreras del Hipo Remón, nombres que se conocerán el 21 de mayo venidero.

==========

CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Es el evento estelar de mayor envergadura de la hípica panameña .

87

Será el número de la versión de la presente temporada.

1923

Año en que se celebró la primera edición de la carrera clásica.