Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Hípica

Paz Rodríguez se acerca a Castillo

Pasados cuatro meses de actividad en el HPR de la presente temporada hípica, el experimentado preparador sale en busca de eterno sitial

Es casi seguro que nadie pudiera imaginarse que a la altura del mes de mayo el ícono de los preparadores Alberto Paz Rodríguez no encabezara la tabla de los preparadores que cumplen campaña en el Hipo Remón.

Aunque para esta temporada ha sido una realidad, hay que ponderar la labor rendida por su homólogo Luis A. Castillo, quien se mantiene como líder de la estadística.

En el registro del torneo, hasta la reunión 59 de sábado 2 de mayo Castillo registra un total de 32 ganadores, con solo uno de ventaja sobre Paz Rodríguez, quien sin duda saldrá desde esta semana a recuperar su posición como el titular de este certamen por más de cinco lustros.

Paz Rodríguez, con un buen average en cuanto a su desempeño, ha ensillado triunfalmente a 31 de sus mimados presentados a la competencia. (Ver tabla).

Tras ellos, con un numerosa cuadra, aparece Florencio Cueto, de buena actuación en la pasada temporada al ser la bujía que convirtió a su caballeriza como la de mayor remuneración obtenida.

Cueto, asiduo visitante del recinto de ganadores, ha dicho presente en esta área en 21 oportunidades.

El resto de los diez grandes acondicionadores del HPR lo componen Eligio Ocaña (20), Rubén Orillac y Rafael Fernández empatados en la quinta y sexta casilla con 18 victorias, Omar Hernández y Raúl González Abreu son otros que hacen tablas por el séptimo y octavo peldaño, ambos con 17 triunfos, en tanto que en el noveno y décimo renglón igualan Juan P. Céspedes y Miguel Mugaburu, con 15 satisfacciones.

SÁNCHEZ ENTRE LOS FUSTAS

En lo concerniente a los jinetes, el aprendiz Luis A. Sánchez comanda ampliamente la estadística este año con 57 ganadores, sobre su escolta José A. Batista, que reporta 40 triunfos.