Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Hípica

“American Pharoah” de vuelta a la pista

El potro reanudó sus ejercicios en la mañana de ayer, con miras a su preparación para la segunda carrera de la triple corona estadounidense

Sin dudas que al haber dado su primer paso con una resonante victoria, los propietarios del estelarista ‘American Pharoah' tienen en la mira convertirlo en el duodécimo segundo Triple Coronado, codiciado galardón que para lograrlo tendrá que superar a sus rivales en el Preakness Stakes y en el evento de largo tendido, Belmont Stakes.

El hijo de Pioneerof the Nile ha despertado grandes expectativa para estas venideras competencias, para cuyo fin ha iniciado su preparación en la pista principal de Churchill Downs con un suave galope que tomó alrededor de cinco minutos.

Tras el ejercicio el potro se pudo observar muy tranquilo, con un impresionante aspecto físico.

‘Dortmund', invicto hasta competir en el Kentucky Derby, fue el acompañante de ‘American Pharoah'.

Una de las estrategias de Bob Baffert para esta oportunidad fue la de ejercitar a sus ejemplares corriendo en sentido contrario a como usualmente lo hacen con giros hacia la izquierda.

El preparador con ello pretende educar al ejemplar a correr con la misma capacidad en ambos sentidos, además de ejercitar de manera balanceada su musculatura por mencionar solo un par de beneficios que produce este tipo de entrenamiento.

Con ello se obliga a los caballos a cruzar hacia el lado derecho, siendo muy famoso en los países europeos y en los Emiratos Árabes.

Lo que si es algo ya confirmado por los propietarios Ahmet Zayat como Kaleem Shah, de ‘American Pharoah' y ‘Dortmund', respectivamente, es que sus pupilos estarán presente para la próxima edición del Preakness Stakes el 16 de mayo en Pimlico, Baltimore.

Ambos están confiados que en dicha competencia los potros ofrecerán un espectáculo igual o mejor al que brindaron en Kentucky.

‘Firing Line', el otro de la trilogía de ejemplares que hacen campaña en los hipódromos de California, también se ha confirmado su participación en el Preakness Stakes.

==========

Bob Baffert,

‘Los dueños de ambos ejemplares han confirmado su participación en el Preakness'

PREPARADOR DE ‘AMERICAN PHAROAH' Y ‘DORTMUND'.