Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Hípica

Altos clasificados miden fuerzas en la prueba central

Cinco ejemplares chocan en el Handicap XVII Aniversario del Instituto Técnico Pana System's

Un reducido número de cinco ejemplares que militan por estos tiempos en las tres primeras series clasificadas del HPR serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, cotejo donde verán acción tres equinos norteamericanos y dos nativos.

En esta carrera se celebrará el Handicap XVII Aniversario del Instituto Técnico Pana System's, S.A.

La prueba, pactada para el séptimo orden de la programación, se correrá a las 5:15 p. m. sobre tendido de mil 300 metros , en una carrera que presagia una cerrada disputa por el triunfo desde el abre de las portezuelas.

La confrontación es de difícil señalamiento, dado lo balanceado y selecto de la agrupación, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los nueve participantes.

En un estudio minucioso, la línea de carrera se inclina ligeramente hacia el estadounidense ‘Flat Time', montado por Ángel Rivas, que irá por su triunfo número 8, presentándose como principal rival su compañero de cuadra, el criollo ‘Ancrsman', con las botas de José A. Batista.

‘Coqueto del Ocho', nativo con monta de Félix Salgado, se considera como el principal contendor de las dos equinos antes mencionados.

El resto de la nómina la componen:_ el norteamericano ‘Follow The Sarge' (Jesús A. Barría) y la yegua ‘Vida Noble', los que se presentan con opciones remotas a la victoria de esta carrera.

Otra prueba de gran colorido se correrá en la culminación de la velada, reservada para ejemplares de la sexta serie en mil 300 metros.

Para esta confrontación de diez competidores, los ejemplares mejores cotizados incluyen a ‘Baby Boom' (Félix Salgado), ‘Pythagoras' (Luis E. Arango) y ‘First Tawqeet' (Wigberto Ramos).

En lo concerniente a los manos de sedas a seguir, en este aspecto sobresale el fusta profesional José A. Batista, a juzgar por las asignaciones de las gabelas asignadas.

==========

Eligio Ocaña,

‘ A pesar de no haber prueba clásica, la jornada de hoy luce muy interesante'

IMPORTADOR Y PREPARADOR.