“Monkey Business” lidera puntos al Dama del Caribe

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
La nativa, al ganar dos eventos selectivos, ya aseguró su cupo

El pasado domingo 26 de abril ocho potrancas criollas de tres años se dispusieron ganar el Clásico Temístocles Díaz Q, y con ello anexarse la primera carrera de la Triple Corona y sumar las primeras puntuaciones para representar a Panamá en la Copa Dama del Caribe.

En aquella ocasión la carrera se centraba en dos potrancas, la hasta esa fecha invicta ‘Vicki', con monta de Luis E. Arango y la prometedora ‘Monkey Business', que en cuatro salidas a la pista.

Para el Clásico en honor a don ‘Temi' Díaz, el resultado favoreció a la mulata ‘Monkey Business', la que dejó atrás a sus rivales por más de 18 largos a la escolta ‘Katalina La Oh' y ‘Vicki' que arribó en la tercera casilla defraudando a sus seguidores, siendo la gran favorita perdiendo su calidad de invicta.

En dicha prueba conmemorativa se otorgaron cinco puntos a ‘Monkey Business', tres a ‘Katalina La Oh' y un tanto a ‘Vicki'.

El segundo encuentro selectivo e igual número de los eventos de la Triple Corona se verificó con la celebración del Clásico Tomás de la familia Duque el pasado domingo 7 de junio.

En esta prueba ganada por la mulata ‘Monkey Business' sumó seis puntos, para acumular 11 y asegurar su cupo a la Copa Dama del Caribe, ‘Vicki' al escoltarla se hizo de cuatro, acumulando cinco en total, y ‘Rosa de los Vientos' en la tercera casilla se llevó dos puntos, manteniendo ‘Katalina La Oh' tres.

La última carrera que define a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe se celebrará el 12 de julio con el Clásico Familia Arango, abonando 7 puntos a la ganadora, 5 a la escolta y cuatro a la que cruce la meta de tercera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus