Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Hípica

“Monkey Business” lidera puntos al Dama del Caribe

La nativa, al ganar dos eventos selectivos, ya aseguró su cupo

“Monkey Business” lidera puntos al Dama del Caribe
La mulata ‘Monkey Business' aseguró su cupo a la Copa Dama del Caribe .

El pasado domingo 26 de abril ocho potrancas criollas de tres años se dispusieron ganar el Clásico Temístocles Díaz Q, y con ello anexarse la primera carrera de la Triple Corona y sumar las primeras puntuaciones para representar a Panamá en la Copa Dama del Caribe.

En aquella ocasión la carrera se centraba en dos potrancas, la hasta esa fecha invicta ‘Vicki', con monta de Luis E. Arango y la prometedora ‘Monkey Business', que en cuatro salidas a la pista.

Para el Clásico en honor a don ‘Temi' Díaz, el resultado favoreció a la mulata ‘Monkey Business', la que dejó atrás a sus rivales por más de 18 largos a la escolta ‘Katalina La Oh' y ‘Vicki' que arribó en la tercera casilla defraudando a sus seguidores, siendo la gran favorita perdiendo su calidad de invicta.

En dicha prueba conmemorativa se otorgaron cinco puntos a ‘Monkey Business', tres a ‘Katalina La Oh' y un tanto a ‘Vicki'.

El segundo encuentro selectivo e igual número de los eventos de la Triple Corona se verificó con la celebración del Clásico Tomás de la familia Duque el pasado domingo 7 de junio.

En esta prueba ganada por la mulata ‘Monkey Business' sumó seis puntos, para acumular 11 y asegurar su cupo a la Copa Dama del Caribe, ‘Vicki' al escoltarla se hizo de cuatro, acumulando cinco en total, y ‘Rosa de los Vientos' en la tercera casilla se llevó dos puntos, manteniendo ‘Katalina La Oh' tres.

La última carrera que define a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe se celebrará el 12 de julio con el Clásico Familia Arango, abonando 7 puntos a la ganadora, 5 a la escolta y cuatro a la que cruce la meta de tercera.