“Jubilee Queen” reta a las mejores importadas

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
La tordilla nativa, de extraordinaria campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón, asumirá esta tarde el desafío 

La aguerrida yegua madura nacional ‘Jubilee Queen', ganadora de pruebas conmemorativas de gran relieve, saldrá esta tarde en busca de otra prueba estelar, cuando se mida ante experimentadas hembras importadas en el Clásico Felipe Motta Cardoze.

El tordilla, en la carrera pactada para el séptimo orden de la velada, chocará ante siete foráneas de tres nacionalidades en la prueba central sobre tendido de mil 700 metros y bolsa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones, evento fijado para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m.

Según los entendidos en la materia y las gabelas asignadas, a la fondista que será montado por Luis E. Arango se le presentan como serias contendores la norteña ‘Maria Got Even', con silla de Wigberto Ramos y ‘Queen Pearl', Jesús A. Barría, la primera de ellas con exitosa campañas en eventos clásicos de nivel.

Otras yeguas que no se descarta de triunfo son la canadiense ‘Pirate Miss', que viene de lograr sorprendente victoria ante los machos en el Premio HT Zanetatos Inc. el pasado 31 de mayo y ‘Lia Paola', con monta de Hadid Haldar', colorada que también ha batido en forma impresionante a machos altamente clasificados.

El resto de la nómina de la carrera clásica la componen la mexicana Bambarra' (Félix Salgado); y las norteamericanas ‘Street Sexy' (Omar Hernández) e ‘Impresora T.' (Alexis J. Moreno), la que entran a la carera con opciones sorpresivas.

ENTUSIASTA HÍPICO

Con la celebración de este evento clásico de hoy, la hípica criolla rinde merecido reconocimiento a uno de los inversionistas que se desenvolvió en las facetas como propietario, importador y criador del purasangre de carreras, contribuyendo por muchos años en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad.

==========

EVENTOS COESTELARES

Tres pruebas, categorías handicap servirán de marco al evento clásico

Para el cuarto compromiso se celebrará el Handicap Locutores Hípicos, cotejo fijado para las 3:45 p.m .

En el cuarto evento se honrará a los padres hípicos, en una carrera reservada para ejemplares importados.

Finalmente en el sexto orden de la cartilla se correrá el Handicap Luis Miranda (El Mejor).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus