Temas Especiales

10 de May de 2021

Hípica

Lezcano y Velásquez brillan en Belmont

Los fustas panameños se encuentran ubicados en la lista de los diez grandes jinetes que alternan en dicha plaza, en la presente temporada

Lezcano y Velásquez brillan en Belmont
José Lezcano es el mejor criollo que actúa en la pista de Belmont Park.

Si hay dos manos de sedas panameños que se han mantenido en la cima de la hípica norteamericana son los experimentados José Lezcano y Cornelio Velásquez, quienes temporada tras temporada siempre han ocupan sitios preferenciales entre sus colegas.

Esta aseveración queda patentizada, cuando en la presente estadística de ganadores del Hipódromo de Belmont Park ocupan las casillas número seis y nueve, respectivamente.

Siendo así, no hay dudas que la artillería de látigos panameños se ha dejado sentir en los seis primeros meses del año en la presente temporada hípica en EE. UU.

En este aspecto el de mejor desempeño es José Lezcano, quien sexta casilla con 19 triunfos en 117 actuaciones , generando bolsas de un millón 972 mil 376 dólares, con un porcentaje del 16 % .

Su coterráneo Cornelio Velásquez se encuentra en el noveno peldaño, producto de sus 21 triunfos en 192 montas , con premios de un millón 404 mil 385 dólares, porcentaje de 11 %.

El tercer mejor istmeño que alterna en pista neoyorquina es Luis Sáez, que registra su nombre en el décimo tercer puesto de los mayores ganadores de carrera, con 20 ganadores en 149 montas y bolsas de un millón 267 mil 943 dólares, con porcentaje ganador de 13 %.

LOS LÍDERES

La tabla de los mayores ganadores de carrera en la presente temporada en Belmont la encabeza el fusta venezolano Javier Castellano, con 34 triunfos en 174 salidas a la pista y premios de tres millones 567 mil 187 dólares, con una magnífica efectividad de un 20 %, lo cual equivale a un ganador por cada cinco montas realizada.

Tras él se ubican los boricuas Irad Ortíz Jr y John R. Velázquez en el segundo y tercer peldaño, el primero con 41 triunfos y premios de tres millones 543 mil 218, en tanto que Velázquez, 26 ganadores, bolsas de dos millones 681 mil 645 dólares.

==========

EXITOSA EFECTIVIDAD

16 Es el porcentaje ganador del fusta criollo José Lezcano, lo que representa un ganador por cada seis ejemplares conducidos en Belmont.