Atractiva tanda tendrá hoy el Hipo Remón

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
La velada, que arrancará a las 5:45 p.m., presenta un total de 8 balanceadas confrontaciones

Una velada hípica que promete un verdadero espectáculo y emocionantes finales es la que ha programado la Secretaría de Carreras para la cartilla vespertina nocturna de hoy en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

La jornada, a juzgar por lo balanceado de la mayoría de las agrupaciones que verán acción en las ocho carreras, pinta en el panorama una tanda de difíciles pronósticos de los ganadores.

La función, que se inicia a las 5:45 p.m., presenta como pruebas centrales dos cotejos de gran colorido.

El primero en correrse es reservado para una carrera de la séptima serie en mil 200 metros fijado para el segundo, en cuya competencia medirán fuerzas nueve aguerridos ejemplares de cuatro nacionalidades.

En dicho evento, por celebrarse a las 6:10 p.m., según las gabelas asignadas, las preferencias se inclinan hacia la terna formada por el criollo ‘Corosol', con las botas de Edgardo A. Díaz, equino con dos escoltas consecutivas tras ser ampliamente favorito; y sus coterráneos ‘El Tutanillo' (Omar Hernández) y ‘Gran Gabriel' (Luis Batista).

El otro evento central de la fecha tendrá cabida en el cotejo que despide la cartilla, donde diez machos también de la séptima serie largarán del poste de partidas ubicado en los mil 200 metros.

El nativo ‘El Secretario', con silla del aprendiz Cristhian Santamaría, ejemplar que viene corriendo aceptablemente, es el equino a batir según las opiniones de los entendidos en la materia, en tanto que ese aspecto lo siguen el mexicano ‘Sarcasmo', con las botas de Domiciano Domínguez, que en su última actuación, tras bajar de lote, no corrió lo que de él se esperaba y el criollo Lucerito', con Ameth González.

Otra carrera que presagia ser emocionante de salida a la meta será el cuarto cotejo, donde once yeguas de cuatro años, ganadoras de dos y tres carreras choquen en una interesante competencia.

‘Su Excelencia', con la monta de Jesús Barría; y la atropelladora ‘Cozette' con silla de Jimmy R. Carrión, son los ejemplares que han recibido el respaldo de las selecciones del programa oficial de carreras.

En cuanto a los manos de sedas con las mejores cabalgaduras sobresalen el aprendiz Jimmy R. Carrión, despuntando con ‘Kataleya', en la tercera carrera; ‘Cozette', cuarto evento; ‘Tas Clarita', quinta prueba.

Los entendidos en la materia han pronosticado que de presentarse durante la cartilla una pista fangosa, ésta favorecerá a los ejemplares veloces, con la posibilidad de la existencia de grandes sorpresas, existentes en todos los hipódromos del mundo.

Con relación a la popular jugada del Win Six, la misma presenta en su acumulado un total de nueve mil 490 dólares con 10 centésimos.

==========

‘Se vislumbra el dominio de los equinos señalados por los entendidos'

ELIGIO OCAÑA,

PREPARADOR DE EQUINOS PURASANGRES DE CARRERA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus