“Salustio” destaca en la carrera estelar de hoy

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
El ejemplar norteamericano saldrá a repetir triunfo en la carrera de gran tradición hípica

Para la penúltima carrera de la programación de hoy verán acción seis de los mejores equinos que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista principales de la versión 53 del Clásico Junta de Control de juegos.

El evento dedicado a la unidad rectora de la actividad de juegos de suerte y azar, es reservado para todo caballo de tres años y más edad, sobre dos mil metros y bolsa de 47 mil 200 dólares.

Sin duda que en esta prueba de gran jerarquía y tradición del hipismo criollo la atención se centra hacia la presentación del estelarista norteamericano ‘Salustio', aguerrido ejemplar que este año se ha convertido en el campeón de la pista del Hipódromo Presidente Remón.

El nieto de ‘Alphabet Soup', ganador de esta competencia en la versión 51 el año 2013, intentará repetir triunfo en la tradicional carrera, sin dudas recibiendo el respaldo mayoritario de la fanaticada.

El alazán además a ganado los clásicos Appucapa; Copa Invitacional de Importados, una de las cinco carreras que compone la Serie Hípica del Caribe y este año el Francisco Arias Paredes (Velocidad) y la magna prueba del hipismo criollo el Clásico Presidente de la República.

Con silla de Luis E. Arango, ‘Salustio' tendrá como contendores a ‘Dr. Zan' (Omar Hernández); ‘V.I. P. Zone' (Jorge González); ‘Torniquette' (José A. Batista); ‘Bopelini' (Gerardo Corrales) y ‘Ben Eurion' (Emanuel Haldar), a simple vista inferiores.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Junta de Control de Juegos se instauró en 1952, con el triunfo de ‘Cyclone Malone', con silla de Blas Aguirre y la última edición ‘Dicky's Angel' (Luis Arango).

==========

‘‘Con el retiro de ‘Capomorano' se le facilita ganar la carrera a ‘Salustio'

ELIGIO OCAÑA,

PREPARADOR E IMPORTADOR DE CABALLOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus