“María María” y “Sahara Victoria”, grandes favoritas

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
Las tordillas nacionales verán acción en la segunda y novena prueba de la tanda hípica de hoy

Dos convincentes victorias se presagian en la cartilla hípica de esta tarde en la pista del Hipo Remón de las yeguas nativas ‘María María' y ‘Sahara Victoria', quienes según los entendidos en la materia despuntan ante sus rivales.

Las tordillas, consistentes ganadoras en la presente temporada, participarán en la primera y quinta carrera, nativas que verán acción en sus respectivas agrupaciones con todos los indicadores para cruzar la meta por delante de sus rivales.

La primera es una potranca de tres años de propiedad del Stud Dani Sam y monta de Omar Hernánez, la que se batirá ante un lote de diez ejemplares en mil metros.

Sus últimas dos victorias, en 1: 12.60 para los mil 200 metros son indicativos que la señalan como la ganadora de la carrera, donde sus más cercanos rivales serán la colorada ‘Lola M.', con silla de José A. Batista y Ey Dimas', con Jorge González, quienes tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido, para derrotar a la gran favorita.

Por su parte, ‘Sahara Victoria' cuyas riendas serán conducidas por Luis E. Arango, se medirá contra ocho ejemplares de la séptima serie sobre tendido de mil 200 metros, cotejo en el cual no pareciera tener rivales de peso.

Tras la señalada deberán sostener una dura faena ‘Ocaña' (José A. Batista) y ‘Zitta' (Ángel Rivas).

CARRERA CENTRAL DE HOY

Para la carrera que da inicio a la jugada del Win Six se celebrará la prueba de mayor renombre, evento reservado para ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie en mil 300 metros.

La confrontación, pactada para abrir las portezuelas a las 3: 15 p. m., reúne a cinco ejemplares nativos, y uno por las naciones de Estados Unidos, México y Perúi.

En una carrera de difícil señalamiento, debido a lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos señalan para ganar a la terna formada por ‘Abuelo Mago', con las botas de Jesús Barría, ‘Mar de Leva', Wigberto Ramos y ‘Provocativo', con Luis Batista.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la apertura de la función harán sus primeras salidas a la pista los potros nacionales ‘Arturo Ruth', ‘My Lord Phillipe', Inotropico' y ‘El Ariano', con las mayores posibilidades de salir airosos los dos primeros en mención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus