Impresionante estreno del potro Doble Fondo

Actualizado
  • 15/09/2015 02:00
Creado
  • 15/09/2015 02:00
El colorado en su primera salida empata el récord de pista del HPR de los mil 100 metros

Evidenciando ser un caballo que alternará en la grandes pruebas clásicas venideras, el potro norteamericano ‘Doble Fondo' logró una impresionante victoria fuera de poste en su primera salida a la pista, empatando una marca de tiempo, doblegando a un lote condicional de siete ejemplares, ganando con relativa facilidad por ocho cuerpos, con mucho en reserva.

En evento celebrado el pasado domingo en la primera carrera del Hipódromo Presidente Remón el hijo de ‘Albertus Maximus' por ‘Lira Lira' por Canaveral', recibió una atinada monta del fusta profesional Jilver Chamafi.

TRIUNFO INÉDITO

El velocista, defensor de las divisas del Stud La Riendas, de propiedad de los hermanos Hamoui, en algo inusual para un potro que se estrena, hizo tablas de la marca de tiempo vigente para los importados en la distancia de mil 100 metros, cuyo último récord lo mantenía desde el 6 de junio de 2004 el ejemplar ‘Guardabosque', quien paralizó ese día las agujas del cronómetro en 1:04.1.

Pasados largos 11 años, 3 meses y 7 días, ‘Doble Fondo' iguala ese registro de tiempos, al marcar parciales de 22. 4 los primeros 400 metros, 46.1 la media milla y tiempo final para los mil 100 metros de 1:04.1.

El alazán que defiende los colores rosado fluorescente y negro a cuadros, con mangas gris, negro y rosado fluorescente, dejó evidenciado tener garra de gran corredor, lo que deja la posibilidad de escalar las series más altas en las clasificaciones del Hipódromo Presidente Remón, a corto o mediano plazo.

Posterior al triunfo sus dueños y preparador se mostraron muy entusiasmado con el triunfo de ‘Doble Fondo', manifestando Carlos Hamoui, que ya era tiempo de ser propietario de un ejemplar de esta categoría, en tanto que Ocaña, su acondicionador no descartaba su triunfo al haber realizado en forma excelente sus trabajos previos a su estreno, sin embargo no esperaba que dicha victoria fuera de la magnitud de empatar una marca de pista, pero eso nos muestra su calidad como pistero.

POSIBLES FUTURAS ACTUACIONES EN EL HPR

Aún cuando las partes interesadas en el potro no han confirmado sus próximas presentaciones, bien pudiera decir presente en las venideras carreras clásicas de la Triple Corona Juvenil de importados, certamen que arranca con la prueba dedicada a la familia Fernández del domingo 27 de septiembre, cuyas matrículas se darán a conocer este jueves, pasadas las 6:00 p. m.

==========

MARCAS VIGENTES

El potro ‘Doble Fondo' hizo tablas en el récord de pista de 1,100 metros

1: 04.1 Fue el tiempo final que marcó el domingo el potro ‘Doble Fondo', para empatar la marca para los importados que mantenía vigente el ejemplar ‘Guardabosque'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus