Equinos veloces se destacarán en la cartilla hípica

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
El estado de la pista así lo indica En la tanda debuta en el HPR la jocketa ‘gala' Vanessa Romberg

Para la programación hípica vespertina nocturna de la fecha en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando una velada de ocho balanceados compromisos, cuya pista se encuentra para esta velada en una condición ligera.

Sin dudas, que debido al estado actual de la cancha, ésta favorecerá a los ejemplares cuyos patrones de desempeños sean de rápidos desplazamientos desde la partida, los que tratarán de mantenerse en esa posición hasta cruzar el disco de las sentencias por delante.

La jornada como de costumbre abrirá las portezuelas del primer evento a las 5:45 p.m., presentando cinco competencias de ejemplares agrupados en series y tres lotes condicionales, el primer cotejo sobre mil metros, en tanto que el resto de la función con itinerarios de mil 300 metros.

En este grupo aparece la norteamericana ‘Tormenta Perfecta', con silla de José A. Batista, alazana que participará en el primer cotejo.

El criollo ‘Top Rock', con monta de José A. Batista, tordillo que busca su quinto triunfo en el Hipo Remón.

La velocista ‘Casalvelina', conducida por Omar Hernández, colorada recién bajada de agrupación que verá acción en la cuarta confrontación de la jornada.

Finalmente ‘Fenómeno', cuyas riendas serán guiadas por Kelvin Mastrolinatrdo, equino azteca que retorna a la pista ante una pobre agrupación en el sexto cotejo.

Otro de los atractivos de la programación será el acumulado que presenta para la fecha la jugada del Win SIx, el cual asciende a 12 mil 760 dólares con 21 centésimos.

Los puntos más fijos a seguir, según las gabelas asignadas, serán ‘Top Rock' en la primera llave válida, ‘Fenómeno', en la sexta carrera y en la última prueba ‘Salsita'.

JOCKETA FRANCESA SE ESTRENA EN EL HPR

Para la programación de la fecha hará su estreno en la pista del óvalo juandieño del Hipo Remçon la jocketa francesa Vanessa Romberg, quien alternará en dos de las ocho careras de la función.

Su primera aparición será en el tercer cotejo, donde conducirá las riendas del norteamericano ‘Temako', en tanto que a la nativa ‘Vanisosa', en el cuarto orden de la cartilla, ambos ejemplares catalogados según el registro de las gabelas como dos grandes sorpresas.

PISTAS ESTADOUNIDENSES EN LA MIRA DE LA JOCKETA

Romberg viene de alternar en México, donde ha logrado dos ganadores en quince salidas a la pista, siendo su principal objetivo actuar en la cancha del Hipódromo Presidente Remón, para luego emigrar hacia las canchas norteamericanas.

==========

‘Una pista fangosa pudiera anular los triunfos de los equinos favoritos'

ELIGIO OCAÑA,

PREPARADOR DE EQUINOS DE CARRERAS DEL HPR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus