Semana hípica con dos pruebas clásicas

Actualizado
  • 29/09/2015 02:00
Creado
  • 29/09/2015 02:00
Los eventos honrarán a José Pérez y Bernabé Pérez F. y a Luis Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, los días sábado y domingo

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas del Hipo Remón de esta semana dos cotejos clásicos, los cuales honran a dos destacadas familias que han contribuido al desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad.

El primero de ellos es el Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez F., padre e hijo, quienes se han desempeñado con bastante éxito en el gremio de propietario de purasangres de carrera, siendo el primero de ellos exaltado al Salón de la Fama ade la Hípica panameña.

La carrera, en su versión XI, es reservada para toda potranca nacional de dos años de edad, sobre tendido de mil 100 metros y una bolsa en disputa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La importancia de este cotejo radica en ser el primero de la Triple Corona Juvenil de Hembras Nacionales.

Las potrancas, con sus respectivos carriles y jinetes son las siguientes: ‘Lia Stephanie' (Ariosto Delgado) cajón 1; ‘Zaira Bella' (Jilver Chamafi) del 2; ‘Chantik' ( Wigberto Ramos) carril 4; del 4 ‘La Tapia' (Luis E. Arango); del 5 ‘Stormy Lady' (Jesús Barría); ‘Selene Treasure' (Omar Hernández Jr) arrancará del hueco 6 y del 7 lo hará ‘Allure' (Ángel Rivas).

Para la velada dominical cinco ejemplares machos de dos años medirán fuerzas en la edición III del clásico Luis (El Mago) Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, en una confrontación sobre mil 100 metros y premio de 20 mil dólares, más las matrículas.

El evento define al ganador del primer evento de la Triple Corona Juvenil Machos Nacionales, en una carrera que presagia una emocionante competencia.

Los protagonistas de la prueba de mayor relieve de la jornada dominical serán: ‘Dynamo', ‘Hombre con Fe', ‘Rocky Balboa', ‘Uyu Yui' y ‘My Lord Phillip'.

SORTEO DE CARRILES

En cuanto a la asignación de los carriles del arrancador automático y jinetes, la carrera quedó fijada así: ‘U Yu Yui', Wigberto Ramos con el carril uno; del dos ‘Rocky Balboa' ( Ángel Rivas); del tres ‘Hombre Con Fe' ( Jesús Barría); ‘My Lord Phillipe' arrancará del cuatro ( Omar Hernández) y del cajón cinco ‘Dynamo' (Luis E. Arango).

==========

TRIPLE CORONA JUVENIL

Conjunto de tres eventos hípicos con ejemplares de dos años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus