Reaparece hoy “Monte Lirio V” ante 9 rivales

Actualizado
  • 10/10/2015 02:01
Creado
  • 10/10/2015 02:01
La nativa viene de fallar en el clásico Unión de Preparadores corrido en el mes de agosto

La buena corredora nativa, ‘Monte Lirio V' retorna a la competencia esta tarde, midiéndose a un grupo de la Sexta Serie, sobre recorrido de mil 300 metros.

Se trata del quinto compromiso del cartel sabatino del hipódromo Presidente Remón, donde la competidora, considerada la mejor del año pasado, buscará salir avante para afrontar la última etapa de esta temporada.

Bajo la conducción de Jesús Barría, la descendiente de ‘Indy Vidual', que defiende las sedas del stud El Corcel, con la preparación de Eligio Ocaña, tendrá como fuertes contendientes a las estadounidenses ‘Alsacia' y Thorn Secret', a las cuales les dispensa peso en la montura.

‘Monte Lirio V.' viene con un sólido ejercicio de 1.01.1 en los mil metros, indicativo de que regresa en buenas condiciones físicas.

Otra buena carrera es la séptima, donde nacionales de tres años miden fuerzas en recorrido de mil 200 metros.

En este evento, reaparecen ‘San Se Acabó', con ejercicio de 36 segundos en los 600 metros, y ‘El Magnánimo', con trabajos de 1.00 clavados en los mil metros, y de 47.3 en los 800 metros.

Ambos nacionales tienen este evento como ensayo a su posible participación en la prueba selectiva para el clásico Velocidad del Caribe.

Otro que regresa, y con buenas posibilidades de éxito es el alazán ‘Croswell', que no compite desde el pasado 13 de junio, cuando se midió al mejor nativo de esta generación, ‘Calinico'.

En cuanto a las apuestas, la jugada del 5 y 6 es el principal atractivo, adicionando la del Pool de 5, que también ofrece dividendos halagadores.

La jornada sabatina da principio a las 2:10 pm, y cuenta con nueve carreras en su programación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus