“Vicki” ensaya en la distancia más corta

Actualizado
  • 11/10/2015 02:00
Creado
  • 11/10/2015 02:00
La nativa sale esta tarde en busca del triunfo en el clásico APEHP, en los mil 200 metros

El clásico dedicado a la Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípica de Panamá (APEHP) es el evento central de la programación dominical del hipódromo Presidente Remón.

La prueba tiene recorrido de mil 200 metros y premios por 22 mil 400 dólares, y se pinta como una antesala para las potrancas de tres años, que podrían estar presentes en el clásico Velocidad del Caribe, el 12 de diciembre en nuestro medio.

A pesar de ser un grupo reducido a solo cinco competidoras, no es una carrera de fácil apreciación.

La cátedra le da su favor a ‘Vicki', triple coronada a los dos años, pero sin mayores logros como tresañera, donde ha sido superada por ‘Monkey Business', la mejor de la generación.

La descendiente de ‘Sweetsouthersaint', criada en el haras El Águila, tratará de reivindicarse en eventos clásicos, bajo la conducción de Luis Arango y la preparación de Alberto Paz Rodríguez.

Su misión, sin embargo, no será sencilla, comenzando con que llevará 120 libras en el sillín, dispensando 36 libras a sus rivales.

Tendrá, además, una dura oposición de dos potrancas de gran versatilidad en la distancia corta.

‘María María' viene de ganar dos carreras en línea, una de ellas en los mil 200 metros, marcando 1.12.3, el mejor tiempo de todas las competidoras para esta distancia.

Además, figura ‘Rosa Del Viento V.', que también viene de dos victorias en línea, bajo la conducción de Jilver Chamafi.

Forman parte de esta competencia ‘Katalina La Oh' y ‘Edk Indyaxochitl', que parecieran tener una misión bastante difícil.

Como ya es costumbre, la cartelera dominical arranca a las dos y diez de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus