Nativos ensayan para las clasificaciones

Actualizado
  • 12/10/2015 02:00
Creado
  • 12/10/2015 02:00
Calinico movió para su compromiso del 18 de octubre, mientras que ‘Tomás Gabriel' se vio en una movida larga, para el clásico Raúl Espinosa

Los ejemplares nacionales se alistan para las pruebas selectivas, donde saldrá la representación panameña para los eventos de la Serie Hípica del Caribe.

El sábado último, se apreció sobre la pista del hipódromo Presidente Remón al tordillo ‘Calinico', quien el próximo 18 de octubre, saldrá en busca de la Triple Corona Nacional en el clásico Fernando y Carlos Eleta Almarán.

El descendiente de ‘True Cause' laboró cómodamente en los mil 200 metros, cumplidos en 1.16 clavados, con final de 12.1 en los últimos 200 metros, con ‘parando' en 1.29.4 para los mil 400 metros, reportándose listo para tratar de conquistar la triple gema nativa.

Omar Hernández llevó al potro nativo en este ejercicio, bajo la mirada del preparador Alberto Paz Rodríguez.

OTROS ENSAYOS

La presencia de ‘Tomás Gabriel' para un ejercicio largo fue muy comentada en los círculos hípicos locales.

Considerado como el mejor velocista nativo de los últimos años, el descendiente de ‘Any Given Saturday' se desplazó sobre una milla, muy fácil, marcando 2.02.1, teniendo al veterano fusta Wigberto Ramos sobre su montura.

El ejercicio indica el interés de la familia Duque de probar al consistente nativo una vez más en el tiro de aliento, en el clásico Raúl Espinosa, sobre distancia de dos mil metros, clasificatorio para el clásico Confraternidad del Caribe.

Otros dos posibles inscritos en esta carrera también ejercitaron este fin de semana.

‘Assasin, escolta en el Clásico del Caribe el año pasado, movió los mil 400 metros en 1.35 fácil en silla, rematando en 12.4 los últimos 200 metros.

También se vio en la pista a ‘Indyone', que se desplazó sobre la milla en 1.48.3, con remate de 14 segundos clavados.

Hasta el momento, los ejemplares de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana han expresado su deseo de presentarse a la competencia.

==========

‘La cría nacional tendrá una buena oportunidad de llevarse algunos de los eventos de la Serie del Caribe en Panamá'

ARMANDO HILL PIÑA,

EX SECRETARIO DE CARRERAS DEL HPR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus