Un éxito el remate del haras San Miguel

Actualizado
  • 16/10/2015 02:01
Creado
  • 16/10/2015 02:01
Hijos del tordillo ‘Forever And Ever' fueron los que llamaron más la atención, en cuanto a las sumas pagadas por sus descendientes

Con un resultado de acuerdo a lo programado, se realizó la noche del pasado martes la subasta anual del prestigio establecimiento de crianza de caballos, el Haras San Miguel, evento que se llevó a cabo en el Tattersal del Hipódromo Presidente Remón.

En el remate fueron al martillo un total de 28 productos a las pujas y repujas de la venta al mejor postor de hijos de los padrillos ‘Evaristo', Campeón del Caribe en 1998, con 14 equinos, ‘Storm Treasure', con sus segundos descendientes (4), el velocista ‘Forever And Ever (4), ‘Special Reserve' (3), ‘Roswell' (2) y ‘Trident' (1).

En el evento que incluía 19 machos y nueve hembras, se pudo apreciar el gran entusiasmo de los inversionistas que se dieron cita, adquiriendo 26 de las 28 piezas puestas a las ventas, un saldo altamente positivo.

Los productos que causaron la mayor atención a los inversionistas hípicos que se dieron cita a la subasta fueron los hijos del padrillo norteamericano ‘Forever And Ever', cuyos cuatro descendientes que fueron ofrecidos a las ventas y arrojaron un saldo positivo en cuanto a la suma de dinero por ellos pagadas, siendo las más alta del remate del criadero.

Tres de los ejemplares presentados se fueron a las pujas y repujas en sumas de dinero superior a sus precios de ventas.

Entre ellos podemos mencionar a un hijo de ‘Forever And Ever' en Monican, que fue vendido en 22 mil dólares, hija de Storm Treasure' en Lala G.' en 18 mil dólares y una potranca de ‘Evaristo en ‘Miss Panama' en 19 mil dólares.

Otras piezas bien cotizadas fueron un macho hijo de ‘Forever And Ever' en ‘Laura A.', comprada en 20 mil dólares, un potro descendiente de ‘Forever And Ever' en ‘Lady Filipina' en 18 mil dólares, potro de ‘Forever And ‘Ever' en ‘Ondina' 18 mil dólares, una hembra de ‘Storm Treasure' en ‘Malandrina' 15 mil dólares, con igual suma de dinero fueron adquiridos un macho hijo de Storm Treasure' en ‘Bella y Cara' y un potro hijo de ‘Evaristo en ‘Oxana'.

Según el martillero de la subasta, Rafael ‘Rafi' Fernández, los dos productos que no fueron rematados, quedan a la disposición de todo los interesados para ser otorgados en ventas privadas.

Todos los ejemplares que fueron vendidos en la subasta aparecen debidamente inscritos en los registros del Stud Book y Estadística del Hipódromo Presidente Remón y como de criador en la Confederación Hípica del Caribe.

==========

UNA JORNADA PRODUCTIVA

El haras San Miguel es uno de los principales planteles de cría del país

Lo Nuevo
comments powered by Disqus