Preparadora reclama el pago de su dinero

Actualizado
  • 06/11/2015 01:00
Creado
  • 06/11/2015 01:00
María Borell quiere que le reconozcan sus honorarios

María Borell podría tomar nuevas acciones legales contra James McIngvale, propietario del ejemplar ‘Runhappy', ganador del Breeder's Cup Sprint el pasado 31 de octubre en Keeneland.

McInvale despidió a Borell al día siguiente de ganar una de las competencias más importantes del hipismo mundial, por supuestamente haber llevado al ejemplar a la pista a un trote leve, sin haberle consultado la decisión.

Borell justificó la acción, señalando que quería ver caminar al ejemplar con tranquilidad, para evaluar si había algún problema no visto después de la carrera, donde marcó récord de pista.

La explicación, sin embargo, no agradó a McInvale, quien despidió a la entrenadora, a pesar que bajo su custodia, ‘Runhappy' ganó las cinco presentaciones que hizo este año, incluyendo el King's Bishop y el Sprint, ambos eventos de Grado Uno.

ACCIONES

Por el momento, el abogado de Borell, Richard Getty, anunció que se está pidiendo el pago inmediato de 124 mil 500 dólares, parte correspondiente por la victoria de ‘Runhappy' en el Breeder's Cup Sprint, además de otras compensaciones producto de triunfos en otras carreras, sin mencionar otras posibles acciones legales.

Una de esas acciones podría llegar hasta una acusación contra McInvale por difamación, tras declaraciones que ofreció luego de despedir a Borell.

‘Creemos que las referencias hechas contra la entrenadora son absurdas, pues ella rescató al ejemplar de una mala presentación y lo convirtió en un ganador de carreras grandes', señaló Getty, quien no descarta entablar una demanda millonaria contra McInvale en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus