24 de Feb de 2020

Hípica

Lotes de la sexta serie, centrales de la tanda hoy

Las pruebas fijadas para el quinto y séptimo evento, se correrán sobre mil 300 metros

Para la quinta y séptima competencia de la jornada hípica de de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón se celebrarán las pruebas de mayor relieve de la cartilla, eventos reservados para ejemplares que militan en la sexta serie.

La primera de estas confrontaciones, pactada para abrir las portezuelas a las 4:15 p. m., reúne a ocho ejemplares de tres nacionalidades, los que sobre mil 300 metros se disputarán el triunfo.

En la carrera el centro de atención será la actuación del ejemplar nativo ‘Rompe Corazón', equino de seis años con una corta, pero meritoria campaña en el Hipo Remón.

El mulato con silla de Artemio Madrid presenta una envidiable foja de ocho triunfos en 11 salidas a la pista, cuyo crédito los señala com o el lógico ganador del evento.

Como rivales, los cuales tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del indicado, surgen el criollo ‘Mar de Leva' (Wigberto Ramos) y el norteamericano ‘Fornido' (Jilver Chamafi), descartando al resto de los participantes.

Con relación al otro compromiso estelar, ocho yeguas se alinearán en el punto de partidas a las 5:15 p.m., en una carrera que todos los indicadores apuntan hacia la alazana estadounidense ‘Thorn Secret', bajos las órdenes de Gustavo Brandao Jr. en el sillín de mando.

La insistencia de su conductor y una liviana carga sobre su montura, presagian una victoria fuera de poste.

Tras ella deberán arribar a la meta ‘Por Mil Razones' (Joel A. González), corriendo aceptablemente, ‘Tía Gripe' (Domingo Jiménez) y ‘Sasha Grey' (Jilver Chamafi S.), tordilla que se encuentra en sus mejores condiciones físicas.

La programación de la fecha consta de nueve balanceadas competencias, dando inicio a las 2:10 p.m., para culminar a las 6:10 p.m., con el presagio de la existencia de cerrados y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de los cotejos.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfo sobresale el veterano látigo criollo Jesús Anel Barría, a juzgar por el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial.