24 de Feb de 2020

Hípica

Tope de importadas en la carrera central

La prueba se celebrará sobre mil 700 metros y premio de 20 mil dólares. El triunfo puede definir a la mejor potranca de la generación

Un reducido número de cuatro calificadas potrancas norteamericanas de tres años serán las protagonistas de las carrera de mayor relevancia de la programación hípica de hoy del Hipódromo Presidente Remón, el Clásico Oscar y Manuel Grimaldo.

En la prueba se han matriculado las mejores exponentes de la pista, en una competencia que debido a lo granado de la agrupación se pronostica una cerrada confrontación de salida a meta.

La carrera se celebrará en el séptimo orden de la cartilla, sobre largo tendido de mil 700 metros y una bolsa a distribuir de 20 mil dólares, fijada para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m.

‘Rockin Awesome', una alazana descendiente de ‘Stephen Got Even', defensora del Stud Chavela y botas de Jilver Chamafi, será la carta brava a batir en la carrera.

Su último triunfo, donde batió a un selecto lote de la quinta serie, doblegando a los equinos machos en magnífico tiempo de 1:18 2/5 para los mil 300 metros, no dejan dudas que estará presente en la lucha final por la victoria.

Dos potrancas que superaron a ‘Rockin Awesome' en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera serán sus principales contendoras, tratándose de ‘Royals Dixie Belle' y ‘Candy Sugar Lady' las que escoltaron a la ganadora ‘ACapela'.

La primera de ellas es una mulata con cuatro triunfos en siete presentaciones, cuyas riendas serán conducidas por Wigberto Ramos, una mimada del Stud Chees que también viene de doblegar a rivales machos en mil 400 metros en tiempo de 1:25 1/5.

Por su parte ‘Candy Sugar Lady' es una colorada hija del reputado padrillo ‘Candy Ride', pupila del Stud Azul y Dorado que viene de ganar cuatro de sus cinco últimas salidas a la cancha.

Con monta de Luis Arango, se convierte como la tercera de mejor opción en la competencia conmemorativa.

El resto de la nómina la compone la mulata ‘Alligator Tears', con las botas de José A. Rodríguez, la que a pesar de registrar una mayor número de presentaciones, no pareciera tener la clase para alternar con las potrancas antes mencionadas.

La última versión del Clásico Oscar y Manuel Grimaldo Cañas se celebró el año pasado, evento que fue ganado por la potranca nativa ‘Tas Creyendo', con monta de Ameth González, superando a ‘Exótica', ‘Regal Lady' y ‘Por Mil Razones'.

CARRERA COESTELAR

Para la penúltima prueba de la jornada un lote de nueve ejemplares machos de la quinta serie ‘sacarán candela' en mil 300 metros, cotejo coestelar de la tanda, pactado para las 5:45 p.m.

‘Don Barolo', con silla de Omar Hernández, alazán recién bajado de agrupación; ‘'Victor Got Even', con las botas de Joel A. González y ‘Dr. Jimmy', con dos triunfos consecutivos, forman la terna con las mejores opciones de triunfo en la carrera.

CARTILLA HÍPICA

La jornada de la fecha consta de nueve confrontaciones a partir de las 2:10 p.m., con intervalos de 30 minutos entre cada una de ellas.

Dando inicio a la jornada harán sus estrenos seis potrancas criollas de dos años de edad en una carrera sobre mil cien metros, en la cual dos de ellas se presentan con el registro favorable de las selecciones de las gabelas.