Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

Países fijan la mira en la serie caribeña

A cinco semanas para su celebración, los países ya tiene definidos a sus ejemplares para la justa de ribete internacional

Restando cinco semanas para la celebración de la justa regional del Caribe, la de mayor importancia de a región, los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe han definido a sus mejores cartas, a fin de salir airosos en las cinco carreras que componen el torneo.

Oficialmente el triple coronado dominicano Fratello Martino (DOM) estará en la gatera en el Clásico Internacional del Caribe.

El anuncio fue hecho por el comisionado de la hípica dominicana Manfred Codik en conferencia de prensa.

El tresañero tendrá un último compromiso el 21 de noviembre en el Clásico Presidente Constitucional de la República para luego viajar el 23 o 24 de noviembre rumbo a Panamá.

ECUADOR VUELVE A LA SERIE HÍPICA CARIBEÑA

El Sr. José Zajía, Secretario de la Confederación Hípica del Caribe, informa que Ecuador estará presente en la Serie Hípica del Caribe.

En el Clásico del Caribe estarán representados por ‘Yo Soy Aquel' y ‘Fliquitriqui'; en la Copa Velocidad por ‘Canelazo' y en la Copa Importados tendrán a ‘Cardinale'.

Esta información fue provista por el delegado de Ecuador, Sr. Andrés Madero.

La última participación de Ecuador en el Clásico del Caribe fue en el 2004 con Pentilicus Dance, quien arribó octavo con la monta de Pat Day.

En 1999, Ecuador ganó la Copa Confraternidad con Señorita.

‘DIAMANTE NEGRO' Y ‘HUILTLACOCHE', LAS CARTAS BRAVAS AZTECAS

Dos de los principales ejemplares de la región que ya tienen sus boletos para participar en la Serie Hípica caribeña 2015.

Diamante Negro, ganador del Clásico del Caribe del 2013, precisamente en Panamá, buscará la dupleta este mes de diciembre en la pista del Hipódromo Presidente Remón que lo inmortalizó.

Por su parte el Triple Coronado ‘Huitlacoche' oficialmente su presencia por México rumbo al Clásico Internacional del Caribe.

VENEZOLANOS A LA CARGA

Los equinos venezolanos, que luego de tropiezos en cuanto al transporte de sus ejemplares arreglaron la situación, ya han dado a conocer a sus protagonistas.

Según información provista por Juan Carlos Feijoó, gerente de medios de ASOPRORIN, la delegación equina venezolana que verá acción en la Serie Hípica del Caribe saldrá el lunes 16 de noviembre.

Recientemente, varios propietarios habián mostrado preocupación sobre quién asumiría el costo de transportación de los caballos rumbo a Panamá.

Se espera que Venezuela, a través de la INH, pueda pagar la cuota anual de $11,400 a la Confederación Hípica del Caribe.

Al momento, los ejemplares a viajar serían ‘Manchester' y ‘Supremo' al Clásico del Caribe mientras la potranca ‘Malala' estaría viajando para participar de la Copa Dama del Caribe.

Faltarían por confirmar a ‘Jorge Zeta' que vería acción en la Copa Confraternidad y ‘Real Onofre', que participaría en la Copa Velocidad.

==========

‘Panamá garantiza la celebración de la Serie Hípica Caribeña en el Hipo Remón'

RAFAEL FERNÁNDEZ

PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR