Cartilla semanal con dos eventos clásicos

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
Las pruebas estelares que honrarán al Cuerpo de Bomberos y a Louis, Rosita de Martinz y Alejandro Posse se corren el sábado y domingo

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas de esta semana dos cotejos clásicos, los cuales honran a una institución de seguridad y a destacados propietarios de caballos que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de esta actividad hípica en Panamá.

La primera de estas pruebas es el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos, fijado para celebrarse este sábado 28 de noviembre, un evento que se correrá en la versión 78, sobre tendido de mil 200 metros y bolsa de 25 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

En evento es reservado para toda potranca importada de dos años, cuya importancia radica en ser el segundo cotejo de la Triple Corona Juvenil de importadas.

Las potrancas que verán acción en esta carrera la componen ‘Normandia', ‘Fuerza Naval', ‘De Verdad', ‘Niña Nashly', ‘Oxia P.' y ‘Priness Mexical'.

La primera carrera de la Triple Corona la ganó la invicta en dos presentaciones ‘Normandia', al ganar el pasado 25 de octubre el Clásico Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia.

Para la velada dominical cinco potros criollos de dos años medirán fuerzas, en el Clásico Louis y Rosita Martinz y Alejandro Posse, en mil 200 metros y premio de 25 mil dólares, más las cuotas de las matrículas.

La carrera es la segunda de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales, en la cual se topan ‘Dynamo', ‘El Principe', ‘Canalero Segundo', ‘Jaguito' y ‘Hombre con Fe'.

‘Canalero Segundo', ganador del Clásico Luis (El Mago) Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, tratará se ganar la segunda carrera de la Triple Corona y acercarse a la gloria, compromiso que deberá asumir el venidero viernes 25 de diciembre en el Clásico Navidad.

SORTEO DE CARRILES

La rifa de los compartimientos del arrancador automático de ambas carreras clásicas se llevará a cabo en la mañana de hoy, en las oficias de la Secretaría de Carreras del Hipo Remón.

El acto se realizará ante la presencia de dueños, preparadores, jinetes y demás partes interesadas .

==========

‘Las carreras de la Triple Corona siempre han sido eventos cerrados'

ELIGIO OCAÑA,

IMPORTADOS DE CABALLOS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus