Ecuador hará su estreno en prueba de velocidad

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
El país sureño que retorna al torneo luego de su última actuación en el año 2004, dirá presente con el estelar sprinter ‘Canelazo'‘

La delegación equina del país suramericano de Ecuador retorna a la Serie Hípica caribeña luego de su última participación en este torneo regional celebrado en el año 2004.

Para esta oportunidad dicha nación participará por vez primera en la Copa Velocidad del Caribe, una de las cinco carreras de la Serie, cotejo reservada para el choque de los mejores sprinters de tres años del área.

Se trata de ‘Canelazo' , descendiente de ‘Big Ten' en ‘Mi Canela , potro que en su primara incursión a las carreras oficiales el 22 de febrero, día en el que logró una convincente victoria marcando recomendable tiempo de 1:07 2/5 para los mil 100 metros, mostrando desde su inicio sus dotes de corredor.

Su categoría quedó patentizada, cuando un mes mas tarde, mantuvo su invicto con un triunfo en una carrera de mil 200 metros en el Clásico Asociación Periodistas de Guayaquil, dejando un registrode tiempo de 1:13 3/5.

Luego ocupó un segunda casilla tras el ganador ‘Mister' en el Clásico Día de la Madre, lo que sería para el caballo su tercer compromiso.

Al incursionar en las pruebas de aliento en la milla, tratándose esta vez en la edición del Clásico José Ormazábal, no pudo dar alcance nuevamente a ‘Mister', también siendo superado por ‘Yo Soy Aquel'.

Dando muestra de que sus mejores desempeños los desempeña en las distancias intermedias, el potro propiedad del Stud Curicó, pudo doblegar a sus rivales en la Polla de Potrillos marcando tiempo de 1:26 2/5 para los 1,400 metros.

Sus últimos tres compromisos en el Hipodromo Miguel Salem fueron los tres peldaños de la triple corona ecuatoriana llegando fuera de los primeros tres lugares en cada uno de los eventos.

Su récord se mantiene con ocho presentaciones en donde cuenta con tres victorias, un segundo y un tercer puesto.

La última participación de Ecuador en la Serie Hípica caribeña fue en el Clásico del Caribe de la versión del año 2004 con ‘Pentilicus Dance', quien arribó octavo con la monta de Pat Day.

En el 1999, Ecuador ganó la Copa Confraternidad con Señorita, casualmente en la pista principal del Hipódromo Presidente Remón, para ser su solitaria victoria en la justa hípica regional.

MÉXICO BUSCA RETOMAR SU HEGEMONÍA PASADA

La nación azteca, que en las primeras 13 versiones del Clásico Internacional del caribe marcó una superioridad a los países de la Confederación Hípica del Caribe, a tal punto que de las primeras 13 versiones de la magna prueba se hicieron dueños de ocho ediciones, buscará acercarse a los líderes de Panamá y Venezuela, países que hacen tablas con 13 ganadores de la codiciada carrera internacional.

Siendo así los mexicanos han recurrido a los servicios de Luis Alberto Contreras, para que sea elegido para abanderar a la Cuadra San Jorge en Panamá, con su principal carta al Clásico Internacional del Caribe, el Triple Coronado ‘Huitlacoche', considerado por propios y extraños como el caballo a batir en la edición 48 de la magna prueba caribeña.

El jinete mexicano, que radica en Canadá, fue el escogido para montar a los caballos de la cuadra antes mencionada, cuyos ejemplares se presentan con grandes opciones de triunfo.

Es oportuno señalar que Contreras logró categórico triunfo con ‘Franz' en el 2013 en el Clásico Velocidad del Caribe, celebrado en la pista del Hipo Remón.

El entrenador de la cuadra líder en el Hipódromo de Las Américas, Fausto Gutiérrez, le vuelve a dar la responsabilidad y el orgullo de representar a su nación

==========

‘La Confederación se siente complacida con el retorno de la hípica ecuatoriana'

RAFAEL FERNÁNDEZ,

PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANZADOR DE LA JUSTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus