Los nativos trabajan para llevárselo todo

Actualizado
  • 30/11/2015 01:00
Creado
  • 30/11/2015 01:00
‘Calínico' ha lucido impresionante en la pista. ‘Assasin' completó gran ejercicio y ‘Monkey Bussiness' va tomando sus formas

La tropa nativa que competirá en los eventos de la Serie Hípica del Caribe se movió a sus anchas este fin de semana sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

Varios de los participantes hicieron movidas fuertes, previas a sus últimos trabajos, programados para el próximo fin de semana, y en algunos casos, para los días lunes 7 y martes 8 de diciembre.

CLÁSICO DEL CARIBE

‘Calinico' y ‘Nite Train', las dos cartas principales de la cría nativa al Derby del Caribe, ejercitaron este sábado 28 de noviembre en gran forma sobre una pista algo arenosa, pero en buen estado.

El tordillo descendiente de ‘True Cause' laboró sobre los mil 200 metros marcando 1.16.4, muy fácil en silla, con Omar Hernández Jr sobre el sillín.

El doble coronado cerró en 1.31 para completar mil 400 metros, luciendo en muy buena forma.

Se espera que el nativo tenga otra movida esta semana, con la que completará su acondicionamiento para el Clásico del Caribe, que se corre el 13 de noviembre sobre distancia de mil 800 metros.

Otro que se vio sobre la pista juandieña el sábado último fie ‘Nite Train', que también trabajó en los mil 200 metros, marcando 1.19.4, arrancando en 13.3 y terminando en 13 segundos clavados, exigido en silla, ‘parando' los siete forlones en 1.35.1.

CONFRATERNIDAD

Para la Copa Confraternidad, ‘Assasin se vio cómodo sobre los mil 400 metros, que completó en 1.30.4, en un ejercicio sumamente parejo, arrancando en 13.2 y terminando en 13.2, revelando grandes condiciones.

Por su lado, el veloz nativo ‘Tomás Gabriel' marcó 1.43.4 para los mil 600 metros, cerrando en 13.1 .

DAMA DEL CARIBE

La principal carta panameña para el clásico Dama del Caribe se vio muy bien en su trabajo del sábado último.

‘Monkey Bussiness' se movió con fácilidad sobre los seis forlones, cumplidos en 1.23.2, fácil en pelo.

Esta semana, deben salir a la pista, además de otros nacionales, los caballos representantes de México, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, para realizar ejercicios sobre la cancha juandieña.

==========

CUENTA REGRESIVA

Todos los equinos que competirán en la Serie Caribeña está en Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus