Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Hípica

“Jubilee Queen” reta a calificadas yeguas foráneas

La criolla verá acción ante siete importadas, junto a su coterránea ‘Monte Lirio V.'

Un nuevo reto tendrá en su exitosa campaña la tordilla nacional ‘Jubilee Queen' ante ejemplares importadas, cuando verá acción hoy en la versión 60 del tradicional Clásico Día de la Madre.

La carrera, de gran jerarquía en el hipismo criollo, se celebrará con matrícula de nueve hembras de reconocidas campañas sobre un largo tendido de mil 800 metros y bolsa de 49 mil 600 dólares.

El evento, pactado para el séptimo orden de dicha programación, presenta en su nómina a cinco norteamericanas, dos criollas y una representante del Canadá.

Sin dudas que el centro de atención se fija hacia la presentación de la tordilla criolla ‘Jubilee Queen', una hembra que se ha batido con lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en la pista del Hipo Remón, como también equinos de la Confederación Hípica del Caribe.

Para esta oportunidad sus riendas será conducidas por el fusta Jesús Barría.

Su vasta experiencia en las distancias de aliento, la hace considerar como una de las participantes que sin lugar a dudas dirá presente en la etapa final de la prueba.

Las gabelas de carrera benefician a las norteamericanas ‘Rockin Awesome', con silla de Jilver Chamafi saliendo del arrancador automático del carril número seis.

Como segunda figura ‘Maria Got Even', una linajuda que ha ganado varios eventos clásicos doblegando a equinos del sexo masculino, cuyas riendas serán conducidas por Wigberto Ramos.

El resto de las participantes la componen. ‘Queen Pearl' (Omar Hernández), ‘Royal Dixie Belle' (Armando Ayuso), ‘Tale Of Tuscany' (Camilo Pitty), ‘Monte Lirio V.' (Ángel Rivas) y ‘Candy Sugar Lady' (Luis E. Arango).

ESTRENO DE JINETES

Para la velada de la fecha harán sus primeras incursiones a la pista los fustas recién egresados de la Academia Técnica de Formación de Jinetes, los cuales verán acción en tres pruebas de la octava serie en mil 200 metros.

Ocho látigos aprendices serán los primeros en salir a la cancha de arena del óvalo juandieño en la apertura de la cartilla, con hora de partidas fijadas para las 2:40 p.m.

En esta carrera, según el registro de las gabelas asignadas, presenta la mejor opción de triunfo la criolla ‘Tas Clarita', con silla de Carlos Lasso Jr., yegua que debe apoyarse en su velocidad y posición en el partidor para hacerse de la delantera y marcar la ruta a sus rivales de salida a meta.

Para la segunda confrontación ocho ejemplares machos se alinearán en el punto de partidas, con el favoritismo inclinado hacia el criollo ‘Nancho', con las botas de Carlos A. Jiménez.

Finalmente en la cuarta carrera diez machos se topan en dicha prueba, con el la mejor opción de triunfo hacia el norteamericano ‘Tequerisis', equino recién bajado de agrupación.