Cartilla hípica con abundantes deserciones

Actualizado
  • 19/12/2015 01:00
Creado
  • 19/12/2015 01:00
Al menos 16 retiros se han oficializado, los cuales bien pudieran superarse esta tarde

Aun cuando la función de hoy se ha visto opacada por un gran número de retiros, la jornada no pierde su atractivo, toda vez que las agrupaciones lucen bien parejas y nutridas de matrículas, lo cual presagia la existencia de emocionantes confrontaciones en su mayoría.

Para esta tarde tendremos una kilométrica jornada de 11 cotejos, la cual inicia a las 2:10 p.m. y finaliza a las 7:15 p.m.

El evento de mayor renombre de la cartilla es reservado para un selecto lote de la quinta serie, con la participación de cinco ejemplares machos y dos hembras, en un cotejo de velocidad sobre mil 100 metros.

La prueba está pactada para las 2:10 p.m., en el compromiso que abre la función, donde veremos en acción a seis ejemplares norteamericanos y una nativa.

En una prueba de difícil señalamiento, los indicadores de las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia apuntan hacia una victoria del norteño ‘Anazzar', con silla del fusta aprendiz Diogdinabi Smith.

El norteamericano, retorna de una inactividad de más de tres meses, precedido de alternar con equinos superiores a los de esta oportunidad, factor que lo favorece para anexarse el triunfo.

Sin embargo, para lograr ese cometido, tendrá que extenderse a fondo para superar a la nativa ‘Cosita Rica' (Jairo Hernández) cuya asignación liviana pudiera jugar un papel decisivo y sus coterráneos ‘Broken Trick' (Carlos Delgado), también bajo de lote y la yegua ‘Lia Paola' (Hadid Haldar), que vendrá con recia acometida al final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus