26 de Feb de 2020

Hípica

“Unión de Jinetes”, el próximo Clásico

La última versión del Clásico Unión de Jinetes fue ganada por la nativa ‘So Sex Si'

“Unión de Jinetes”, el próximo Clásico
La prueba clásica se celebrará en la versión XII.

Dentro de la programación de eventos conmemorativos de la presente temporada hípica, no se registra la celebración de una carrera clásica para el presente fin de semana.

Siendo así, los mismos se reanudan el próximo domingo 17 de enero, cuando para dicha fecha se ha insertado una prueba dedicada a la Unión de Jinetes, como un justo reconocimiento a sus desempeños en esta difícil y arriesgada profesión.

El evento de gran jerarquía y tradición en el hipismo criollo, se correrá sobre un tendido de mil 400 metros y bolsa de $ 15 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En dicha confrontación podrán intervenir toda yegua nacional de tres años y más edad, con la salvedad de no haber ganado en sus respectivas campañas pruebas clásicas, copas ni premios.

El cierre de las matrículas está fijada para el jueves 7 de enero de 2015, mediante el pago de 150 dólares en la Caja General del Hipódromo Presidente hasta la 6:00 p.m,, en tanto que la final, que las ratifican para ver acción oficialmente en la prueba clásica, el domingo 10 de enero, con un desembolso de 300 dólares.

La última versión del Clásico Unión de Jinetes fue ganada por la nativa ‘So Sex Si', con silla del profesional Luis E. Arango, dejando atrás a su coterránea ‘La Trimmer'.