Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Hípica

Hay 368 inscritos para la Triple Corona

Es la cantidad más baja desde la que se produjo en el 2011

Hay 368 inscritos para la Triple Corona
‘Nyquist' encabeza las nominaciones este año.

Un total de 368 ejemplares fueron nominados para competir en los eventos de la Triple Corona de los Estados Unidos.

Se trata de la nominación más baja desde la que se produjo en el año 2011, cuando 364 equinos fueron oficialmente matriculados para correr las tres carreras más importantes para tresañeros en la hípica estadounidense.

Los propietarios que pagaron 600 dólares por cada nominación aseguraron al menos un cupo en las carreras; antes del 21 de marzo, deberán consignar 6 mil dólares para confirmar la inscripción.

De los 368 nominados, ha 327 potros, 30 ejemplares castrados, además de ocho equinos que padecen de ‘criptorquidia' (testículo no descendido) y tres potrancas; por otro lado, 70 de los nominados pertenecen a un grupo de ejemplares con padrillos registrados en los Estados Unidos, pero que nacieron en países como Canadá, Gran Bretaña, Japón y otros países.

El grupo tiene a la cabeza al invicto potro ‘Nyquist', ganador del Premio Eclipse al mejor ejemplar de dos años en el 2015, y quien se perfila para estar presente en el Derby de Kentucky, que se correrá el sábado 7 de mayo en Churchill Downs.