Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Hípica

Definen carrilles de 4 pruebas estelares hoy

El sorteo se llevará a cabo en la Secretaría de Carreras a las 10:00 a.m. La cartilla británica se celebra este domingo en el HPR

Con la celebración de la rifa de los carriles de las cuatro pruebas conmemorativas de la II versión del British Race Day, quedarán definidas las posiciones de salida de arrancador automático de los ejemplares que verán acción en los eventos estelares del certamen.

La ceremonia está pactada para las 10:00 a.m., en las oficinas de la Secretaría de Carreras, ante la presencia de las partes interesadas en las cuatro competencias.

La cartilla que marcó el año pasado la pauta para resaltar algunos rasgos de la actividad hípica inglesa en Panamá, seguirá latente este domingo en el Hipo Remón, cuando se correrán un clásico, tres premios y cinco eventos de handicap

La función de gala, tiene como organizadores a la Embajada Británica en Panamá, los que en unión de la Empresa Operado del HPR, harán posible montar este colosal espectáculo hípico nuevamente.

La hípica, desde el siglo XVIII se instituyó en Inglaterra como el deporte de los reyes y nobles, siendo así esta jornada un aporte de su tradición a la hípica panameña.

LAS COMPETENCIAS

Las ocho carrera estelares del British Race Day, del próximo domingo en la cancha del Hipo Remón la componen el The Queen Cup', evento central, con matrículas de ejemplares de tres años y más edad, sobre mil 800 metros y bolsa de 20 mil dólares, más los adicionales. (ver tabla).

En cuanto a los cotejos en rango de premios tendremos al Premio Royal Ascot Ladies Cup, reservado para toda yegua de tres años y más edad, las que sobre un tendido de mil 400 metros se disputarán una bolsa de 15 mil dólares, más las inscripciones.

Premio The Ambassador's Trophy, para toda yegua nacional de (3) y más años de edad, con premio de 15 mil dólares en mil 400 metros.

Finalmente el Premio Windsor stakes, donde se toparán caballos nacionales de 3 años de edad, en mil 300 metros y con una bolsa de 12 mil 500 dólares.

Los eventos de handicap incluyen el Panamá Pacífico Challenge, The Goodwood Gallop, The Aintree Classic, The Newmarket Challenge Cup y The Chepstow Chase.

==========

DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN

El British Race Day es un evento de lujo inglés que se celebra en la II versión

8

Será el número de las carreras conmemorativas que se correrán el domingo en la pista del Hipo Remón, dando inicio a las 2:10 p. m.