“María María”, la carta brava a batir esta noche

Actualizado
  • 03/03/2016 01:00
Creado
  • 03/03/2016 01:00
La tordilla retorna en la tercera carrera, luego participar en la Copa Velocidad del Caribe 2015

Para la tercera competencia de la cartilla vespertina nocturna de la fecha se estará corriendo el evento de mayor relieve, prueba en la que todos los indicadores se inclinan hacia una holgada victoria de la nativa ‘María María', con monta del fusta Wigberto Ramos.

En cotejo, con matrícula de siete ejemplares de la sexta serie, se correrá sobre mil 200 metros, fijado para abrir las portezuelas a las 6:45 p.m., buscando la favorita su sexta victoria de su campaña en el Hipo Remón.

La tordilla, que luego de un triunfo en el Clásico APEHP y una decepcionante presentación en la Copa Velocidad del Caribe, registra en las selecciones una gabela de 6-5.

Como principales rivales de la señalada se presentan la norteamericana ‘Gatún Lake', con monta de Diogdinabi Smith y la criolla ‘La Ktracha Bella', con las botas del látigo aprendiz Jair A. Corrales.

El resto de la nómina la componen ‘Por Mil Razones' (Carlos Lasso Jr.), ‘Tía Gripe' (Camilo Pitty), ‘Doña Carmen' (Víctor Gutierrez) y ‘Rungsted' (Jairo Hernández), las que a simple vista parecieran inferiores a las yeguas antes mencionadas.

CARRERA COESTELAR

Otra confrontación de gran colorido se ha programado para la prueba que arranca la jornada, reservada para todo caballo importado de cuatro años de edad, ganador de dos y tres carreras en el HPR.

En un evento de corto recorrido de mil metros, todo hace indicar un holgado triunfo del norteamericano ‘Pulisón', alazán que deberá apoyarse en su velocidad y baja asignación de peso a cargar, para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus contendores de salida a meta.

JINETE A SEGUIR

En cuanto al jinete que se reporta sobre los ejemplares mejores cotizados, despunta en este aspecto el profesional Ariosto Delgado, a juzgar por el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras.

Sus principales cartas serán ‘Piaceza', que verá acción en la quinta carrera, en tanto que su otra monta cotizada será el nativo ‘Tiger Shark', en el octavo evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus