Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Hípica

“Abuelo Mago” y “Micromax” retornan hoy

El nativo y el norteamericano verán acción en el octavo y décimo cotejo de la jornada

Los aguerridos ejemplares ‘Abuelo Mago' y ‘Micromax', de meritorias campañas en la pista de arena del óvalo juandieño, retornarán a la acción en la cartilla hípica de hoy, ambos bajos de categorías y, por consiguiente, con grandes opciones de triunfo.

El primero es un criollo mulato que, con monta de Jesús Anel Barría, hará su reaparición en la séptima carrera ante una agrupación de nueve ejemplares que militan en la sexta serie, sobre tendido de 1,200 metros, pactada para las 5:15 p.m., con un registro de gabela de 7-2.

El mimado de los tradicionales colores del Stud Buena Fe, que viene de alternar en su última presentación el 22 de noviembre de 2015, donde arribó en la quinta casilla en una selecta agrupación, tendrá como principales rivales al colombiano ‘Rústico' (Wigberto Ramos) y su coterráneo ‘Songorokosonko' (Wilfredo Pedroza).

‘MICROMAX', LA CARTA DE TRIUNFO EN SU RETORNO

Para la culminación de la tanda reaparecerá a la competencia el velocista estadounidense ‘Micromax', equino que se ha batido con ejemplares altamente clasificados, tordillo que para esta oportunidad medirá fuerzas ante ocho caballos de la octava serie en un cotejo con un itinerario de mil metros.

A juzgar por la categoría del ejemplar norteamericano, es de esperarse una convincente victoria, dada su marcada superioridad sobre este lote, sumada a que es un equino velocista que sale favorecido, además, por el corto tramo de la carrera.

‘BALLADA SKY' Y ‘ALSACIA', EN CERRADO DUELO, HOY

Otra carrera de gran colorido se presagia para la tercera competencia, donde las mulatas norteamericanas ‘Alsacia' y ‘Ballada Sky' deberán protagonizar un cerrado y emocionante duelo de recta final.

‘Alsacia' recibirá la monta del fusta aprendiz Jairo Hernández, mientras que su rival será conducida por el profesional Omar Hernández, ambas con las principales gabelas en las selecciones de la favorita.

Aunque los entendidos se han inclinado ampliamente hacia el triunfo de ambas yeguas, bien pudieran ser sorprendidas por su coterránea ‘Thorn Secret', con monta de Ángel Rivas.

JAIRO HERNÁNDEZ, FUSTA A SEGUIR EN LA TANDA HÍPICA

En cuanto a los manos de sedas que se reportan sobre los mejores ejemplares, destaca en ese aspecto el aprendiz Jairo Hernández, quien cabalgará sobre siete ejemplares, de los cuales cuatro son de primer orden.