Jiménez y Santana Jr fueron los destacados

Actualizado
  • 07/03/2016 01:01
Creado
  • 07/03/2016 01:01
Los jinetes panameños tuvieron un fin de semana productivo en distintos escenarios del hipismo en los Estados Unidos

La tropa de jinetes panameños se destacó con creces este fin de semana en distintos hipódromos de los Estados Unidos.

Del muy amplio contingente de compatriotas que se mantiene activo en el hipismo norteño, varios lograron actuaciones destacadas, principalmente en la jornada del día sábado, donde reportaron buenos ganadores con dividendos importantes en cada oportunidad.

Dos de ellos tuvieron particular éxito. Se trata de Albin Jiménez y Ricardo Santana Jr, dos de los fustas jóvenes que mayor cantidad de victorias han cosechado, al entrar en el tercer mes de acciones en la hípica estadounidense.

Jiménez, afincado en el hipódromo de Turfway Park, del circuito de Kentucky, se retrató tres veces el sábado último.

El ‘Hat Trick' de Jiménez se consumó desde la misma primera carrera sabatina, donde llevó las riendas de ‘J.T.'S Heat', en evento con premios por $6,100, repartiendo el mínimo dividendo de $2.20 por boleto al primer lugar.

Luego ganaría con ‘Bluegrass Genius', en prueba con premios por 7 mil 100 dólares, con dividendo de $13.40 a ganador.

La tarde cerraría Jiménez con el triunfo de ‘Baja Bessie', en evento con bolsa de 7 mil 100 dólares, devolviendo 7 dólares con 60 centavos.

El turno para Ricardo Santana Jr. llegaría con la victoria de ‘Gray Area' en el hipódromo de Oaklawn Park, en prueba con premios por 21 mil dólares y dividendo de $3.20 por boleto.

Completó el doblete guiando a ‘Counterforce' a una victoria en evento con bolsa de 70 mil dólares, y dividendo de $9.00 al primer lugar.

En Gulfestream Park, Gerardo Corrales visitó el recinto de ganadores con ‘Tale Stone', repartiendo $9.80 por boleto, en evento con premios por 16 mil dólares.

Por su lado, José Lezcano se impuso con ‘Farz', en carrera con premios por 44 mil dólares y dividendo de $9.80.

Finalmente, Eddie Castro llevó al triunfo al ejemplar ‘Kings Knight' en evento con premios por 20 mil dólares, devolviendo $28.60 a la primera posición.

Los jinetes panameños se mantienen entre los principales animadores de las jornadas hípicas en distintos escenarios de los Estados Unidos.

==========

MUY BUENAS SENSACIONES

Los jinetes panameños son muy cotizados en la hípica estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus