Rendirán homenaje a Laffit Pincay Jr.

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
Para la jornada del domingo 20 de marzo la prueba estelar honrará a la luminaria del sillín

Nuevamente la administración del Hipódromo Presidente Remón estará presentando dentro del calendario clásico de esta temporada una prueba que honra a la máxima luminaria del silllín panameña, tratándose de Laffit Pincay Jr.

El evento, insertado como el de mayor relieve dentro de la programación del domingo 20 de marzo, se correrá en la versión novena sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripción.

La carrera es reservada para toda yegua nacional de tres años de edad, con un recargo de tres libras por cada clásico ganado en los últimos 12 meses a la fecha del cierre de las inscripciones.

Con la celebración de este cotejo conmemorativo, la hípica panameña rendirá un merecido reconocimiento a uno de los fustas criollos más connotados del hipismo universal, quien con sus grandes hazañas dio brilló y realce al suelo istmeño, siendo noticia permanente en todos los medios informativos.

ACADEMIA DE FORMACIÓN DE JINETES LAFFIT PINCAY JR.

El recuerdo imperecedero para su tierra natal quedó fijado 17 de marzo de 2007 al nacer la Academia Técnica de Formación de Jinetes que se honra con llevar su nombre, reconocida por el Ministerio de Educación.

La VIII y última edición del Clásico Laffit Pincay Jr. se celebró el 22 de marzo de 2015, ganado por la estelarista criolla ‘Dicky's Angel', alazana que con silla de Luis E. Arango dejó tras ella a ‘Jubilee Queen' y ‘Ecuajey'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus