Dos stakes selectivos se correrán mañana

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
Las pruebas incluyen el Tampa Bay Derby, en la cancha de Tampa Bay y el San Felipe Stake, en la pista de Santa Anita

Las pruebas que seleccionan a los participante al Derby de Kentucky y por consiguiente a la Triple Corona estadounidense, se encuentran en la fase más difíciles, dada la categorías de las carreras, las cuales otorgan las mayores puntuaciones, haciendo el camino cada vez más estrecho para su entrada.

Siendo así, para el día de mañana, faltando exactamente ocho sábados para la llamada ‘Carrera de las Rosas', se celebrarán dos im portantes pruebas que otorgan puntuaciones a los ocupantes de las primeras cuatro casillas del marcador.

El primero de ellos es el Tampa Bay Derby, que se correrá en la undécima carrera del hipódromo de Tampa Bay, sobre distancia de mil 700 metros y premios por 350 mil dólares.

Para esta competencia se repartirán puntuaciones de 50 al ganador, 20 a la escolta, 10 a la tercera casilla y cinco a la cuarta posición.

Los potros ‘Brody's Cause, con silla de Corey J. Laneire, ganador del Breeders' Futurity en Keeneland y ‘Riker', con monta de Florent Geroux, que triunfó en el Grey Stakes en la pista de Woodbine, ambos como juveniles, serán los llamados a disputarse la codiciada carrera.

Estos dos potros además se chocaron en la pasada edición de la Breeders' Cup Juvenile el 31 de noviembre de 2015, arribando ‘Brody's Cause' en la tercera casilla, en tanto que ‘Riker' salió del marcador, llegando en la sexta colocación.

Todd A. Pletcher, de larga trayectoria en estas carreras, presentará a sus mimados ‘Out Work' y ‘Destin'.

Para la otra pruebas, el San Felipe Stakes, evento que forma parte de la Triple Corona de California, el mismo presenta en su nómina un total de siete potros, en una carrera de un itinerario de mil 700 metros y bolsa de 400 mil dólares.

El cotejo, pactado para el séptimo orden de la programación del Hipódromo de Santa Anita, otorgará igual puntuaciones que el Tampa Bay Derby.

‘Smokey Image', que cruzó la meta por delante de sus rivales en el California Cup Derby, pareciera tener toda la línea a su favor.

El potro que mantiene una envidiable e inmaculada foja de seis triunfos en igual número de salidas a la pista, que incluyen cinco eventos de stakes, será montado por el fusta azteca Víctor Espinosa.

De ganar mañana y mantener su invicto, lo más seguro es que lo veamos alternar en el Santa Anita Derby, considerado como uno de los eventos de importancia para su generación, carrera que se celebrará en el hipódromo de Santa Anita el 9 de abril, con rica bolsa de un millón de dólares en mil 800 metros, sumando al ganador 100 puntos hacia la Carrera de las Rosas' del 7 de mayo venidero.

El 26 de marzo inician las carreras que aportan 100 puntos con el UAE Derby en el Hipódromo oriental de Meydan, Emiratos Árabes Unidos, siguiendo en su orden: Florida Derby (Gulfstream Park), Louisiana Derby (Fair Grounds), Wood Memorial (Aqueduct), Blue Grass (Keeneland), Santa Anita Derby (Santa Anita) y Arkansas Derby (Oak Lawn).

==========

‘Mis ejemplares siempre vienen en condiciones, a dar dura batalla'

TODD A. PLETCHER,

PREPARADOR DE ‘OUTWORK' Y ‘DESTIN'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus