"Tomás Gabriel", carta de triunfo

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
El otrora rey de la velocidad, busca hoy otra victoria en el tradicional cotejo conmemorativo

El estelarista criollo ‘Tomás Gabriel', con silla de su jinete usual Wigberto Ramos, sale con la mejor opción de triunfo en la carrera central de hoy, el Clásico Heraclio Barletta B.

Su vasta experiencia en la pista, al haber ganado carreras de esta naturaleza a los dos, tres, cuatro y cinco años de edad, mantenerse en las primeras series, haber sido el monarca de la velocidad en el año 2014 al haber ganado esta prueba y el Clásico Francisco Arias Paredes, presagian una holgada victoria.

El mimado del Stud Isabelita en la pasada versión se vio afectado con una mala salida al estar mal parado al momento de la partida, arribando en la sexta colocación.

La prueba, de gran tradición y jerarquía en el hipismo panameño, se celebrará en el séptimo orden de la programación a las 5:15 p. m., sobre mil 200 metros y bolsa de 49 mil 600 dólares.

Como rivales, que pudieran a provechar cualquier inconveniente del indicado y alzarse con el triunfo ‘Tío Bancho', con monta de Luis E. Arango', colorado que en la pasada versión llegó en la tercera casilla, ‘Sparto', con silla de Ameth González y ‘Bella Vecina', bajo las órdenes de Omar Hernández, actualmente considerada como la reina de la velocidad del Caribe.

Las otras participantes serán la entrada del Stud Campo Azul, ‘Epona' (Jesús Barría) y ‘Uberto' (Raymundo Fuentes), ‘Croswell' (Renán Aparicio), ‘Coqueto del ocho' (Rudiel A. Bustos) y ‘El Magnánimo' (Ariosto Delgado).

‘FAUSTINO' A PRUEBA DE FUEGO EN LA JORNADA

Para la cuarta carrera hará su estreno en tiros de aliento ‘Faustino', un descendiente de ‘Bertrando' del Stud La Alianza del Dr. Monty G. Motta, que con monta de Jesús Barría se batirá ante un selecto lote de 11 ejemplares de la quinta serie en 1700 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus