La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

Potrancas criolla se topan en una difícil carrera

‘Chantik', ganadora clásica, ‘Traviesa' y ‘Tarttaleta' serán la protagonistas de la competencia

Ocho reconocidas potrancas, de tres años, serán esta tarde las principales protagonistas de la novena versión del Clásico Laffit Pincay Jr., prueba catalogada como el evento de mayor relevancia de la cartilla en el Hipo Remón.

Para esta edición, medirán fuerzas criollas de probadas campañas en la pista del óvalo juandieño, quienes alternarán las carreras de la Triple Corona Nacional de tres años, candidatas a participar en la Copa Dama del Caribe y de ser posible también desafiar a los machos en el Clásico Internacional del Caribe.

Las nativas verán acción en una prueba de mil 400 metros, con una bolsa en disputa de 25 mil dólares, para repartir entre las ocupantes de las primeras cinco casillas.

La confrontación ha sido insertada en el séptimo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas del a las 5:15 de la tarde.

Con la fijación de este evento, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a una luminaria del sillín panameña , quien con su dedicación y esmero se desempeñó como gran éxito, logrando triunfos dentro y fuera de su terruño.

‘CHANTIK', ‘TRAVIESA', Y ‘TARTTALETA' EN DUELO

La lista de los participantes a la carrera la compone en primer orden la alazana ‘Chantik', ganadora del Clásico SOCRICA, última prueba de la Triple Corona Juvenil 2015, que sin duda será la favorita de la prueba.

Para esta oportunidad sus propietarios han contratado los servicios de Luis E. Arango, dueño, amo y señor de estas competencias.

Como rivales de sumo cuidado, se presentan ‘Traviesa', con silla de Ameth González, ganadora de sus tres últimas presentaciones y ‘Tarttaleta', con la monta de Jilver Chamafi, escolta de ‘Chantik' en el Clásico SOCRICA.