Ricardo Santana Jr asciende en la tabla de sumas ganadas

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
El fusta nacional se ubicó en la décima posición entre los mayores productores de dinero en lo que va del año en la hípica de Estados Unidos

El año 2016 está siendo altamente beneficioso para el joven látigo panameño Ricardo Santana Jr, quien por primera vez en su carrera se ubica entre los diez mayores productores de dinero en la hípica de los Estados Unidos.

Afincado en el hipódromo de Oaklawn Park, Santana Jr aparece en la décima casilla entre los jinetes con más dinero captado en la Unión Americana, con dos millones 96 mil dólares, justo detrás del compatriota Luis Sáez, quien ha logrado ganancias por $2.1 millones.

El joven látigo panameño ha conseguido un total de 54 victorias en 235 conducciones, con una efectividad del 48% en el renglón de ejemplares bajo sus órdenes ubicados en las tres primeras posiciones del marcador.

El sábado último, Santana Jr se retrató con el ejemplar ‘Wrath of Ruthie', en prueba que tenía bolsa de 79 mil dólares.

El panameño es el líder absoluto de la temporada de Oaklawn Park, donde sus 54 triunfos lo mantienen cómodamente en el liderato sobre el boricua Ramón Vásquez, quien ha ganado 27 carreras y el veterano Corey Nakatani, quien acumula solo 25 ganadores.

Se espera que Santana Jr se lleve esta estadística como jinete campeón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus