‘California Chrome' listo para la historia

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
El alazán intentará ganar este sábado la Copa del Mundo en el hipódromo de Meydan, con bolsa de 10 millones de dólares

Los reportes son halagadores, y en los Estados Unidos, esperan verle con el manto de flores encima.

‘California Chrome' está listo para tomar por asalto la Copa del Mundo de Dubai, que se corre este sábado en el hipódromo de Meydan, en los Emiratos Árabes Unidos.

La atención del hipismo del mundo se centrará en el espectáculo que brindarán ejemplares de todas partes del mundo, que competirán en distintos desafíos, en pruebas cuyas bolsas en conjunto superan los 30 millones de dólares.

La jornada comenzará muy temprano. Desde las 8:30 am, hora de Panamá, estarán celebrándose los eventos hípicos.

POR UNA MARCA

El entrenador Alan Sherman es quien ha estado al frente del acondicionamiento del descendiente de ‘Lucky Pulpit', convertido ahora en la gran estrella del hipismo estadounidense, tras el retiro del triplecoronado ‘American Pharoah'.

‘Hemos trabajado bien, todo ha salido bien hasta ahora y esperamos ganar'--ALAN SHERMAN,ENTRENADOR DE ‘CALIFORNIA CHROME'

‘Estamos bien, todo ha salido como lo esperábamos', comentó el entrenador.

La programación para ‘California Chrome' incluyó una competencia previa, la cual cumplió con un trámite exitoso, tal vez mejor de lo que sus partidarios habrían esperado.

‘El caballo ha respondido bien en todo, está ambientado y no ha perdido peso en ningún momento', destacó Sherman.

El entrenador principal, Art Sherman, debe arribar a Dubai en esta semana, junto con el jinete mexicano Víctor Espinosa, el conductor regular del alazán, que ahora tiene cinco años y luce como un ejemplar maduro.

Sus rivales serán ‘Frosted', un tordillo de gran fondo y ‘Special Fighter', que montará el panameño Fernando Jara y ‘Hoppertunity', al que ‘California Chrome ‘venció fácilmente en el San Pascual Handicap en enero pasado.

‘California Chrome' ha ganado dos carreras desde su retorno a las pistas, despuésde perder la Copa del Mundo el año pasado y de un fallido intento de competir en la hípica inglesa; ahora, el ejemplar parece encaminado a lograr grandes cosas en 2016.

==========

UNA TAREA POR CUMPLIR

La Copa del Mundo de Dubai se corre este sábado 26 de marzo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus