Carrera con sabor a clásico en la estelar

Actualizado
  • 27/03/2016 01:00
Creado
  • 27/03/2016 01:00
A pesar de no haber un evento de esta naturaleza, un lote de altos clasificados toma ese sitial

Un selecto y nutrido lote de diez experimentados ejemplares que militan por estos tiempos en las series más altas en las clasificaciones del Hipódromo Presidente Remón, serán las participantes de la carrera de mayor relieve de la tanda hípica de la fecha, evento pactado para correrse en el cierre de la cartilla, prueba que debido a la categoría de sus matriculas tiene todas las trazas de un evento clásico.

En la confrontación que verán acción cuatro yeguas de reconocidas campañas en el óvalo juandieño, bien pudiera tomarse como un preámbulo a lo que pudiera ser el Clásico Francisco Arias Paredes, mejor conocido como el Velocidad ya que de sus actuaciones bien pudieran definirse sus presentaciones en la tradicional carrera de los ‘sprinter'.

El compromiso, confeccionado por el secretario de carreras por ‘fusión de series', tendrá un recorrido de mil 300 metros con una agrupación de nueve matrículas de ejemplares norteamericanos y un panameño, confrontación fijada para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m.

En una carrera de difícil acierto del ganador, dado el nivel de los actores del encuentro, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

Siendo así, las selecciones de las gabelas y opiniones de los entendidos en la materia se inclinan por el mimado del Fair Grounds Stable, el norteamericano ‘Lord Budapest', alazán que con silla de Omar Hernández viene de ganar tres de sus últimas cuatro salidas a la pista.

En este aspecto le sigue en el orden de preferencias su coterránea ‘A Capela', con monta de Félix Salgado, dupla de yegua y jinete que han protagonizado un buen acople con resultados óptimos.

Al igual que ‘Lord Budapest', ‘A Capela' ha ganado tres pruebas en sus cuatro anteriores presentaciones y deberá encarar a ocho de los más granados equinos velocistas que alterna en esta temporada.

El velocista ‘Tío Bancho', único criollo en la carrera, es otro de los equinos señalados para decir presente en la etapa complementaria del cotejo, su ubicación en las primeras series, batiendo a rivales de alto calibre, harán del hijo de ‘Merloni' un rival duro de batir.

Su propietario para esta oportunidad recurrió a los servicios del fusta aprendiz Carlos Lasso Jr., sumando mayor posibilidad de triunfo debido al beneficio recibido por el descargo de peso.

‘DR. MOON ‘Y ‘BLINDADO', MUCHAS CATEGORÍAS

Dos caballos de grandes faenas en la pista del Hipo Remón, otroras considerados como los mejores estelaristas, verá acción en la carrera con grandes posibilidades de cruzar la meta por delante.

Se trata en primer lugar de ‘Dr. Moon', montado por Rudiel A. Bustos, equino de una pasmosa velocidad que se mantiene vigente en la series más altas en las clasificaciones de los ejemplares en el Hipo Remón.

Por su parte ‘Blindado' es otro que alterna en las mejores series y con las botas del novel aprendiz Tomás Mejía no se descarta de salir airoso.

El evento suma cuatro hembras, las cuales adicional a ‘A Capela' serán ‘Lia Paola', con las botas de Jilver Chamafi, ‘Garantizada', llevada por Luis A. Sánchez y ‘Tale Of Tuscani' con monta de Raymundo Fuentes.

Sus opciones no son de primer orden, sin embargo esos triunfos bien pudieran darse, debido a sus garras de corredoras, probadas en sus actuaciones en el Hipo Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus