Sáez asegura su cupo a la versión 142 del Derby

Actualizado
  • 12/04/2016 02:00
Creado
  • 12/04/2016 02:00
El jinete panameño hizo suyo el Blue Grass stakes en Keeneland

Otra oportunidad se le presenta al fusta criollo Luis Sáez de alterar en una edición del Kentucky Derby, luego de ganar el Blue Grass stakes, evento selectivo a la llamada ‘Carrera de la Rosas'.

El destacado látigo, que se ubica en el ‘top ten' de los mayores recaudadores de dinero en Estados Unidos, ganó el evento de gran renombre en la hípica estadounidense que otorga puntuaciones a los ejemplares que tiene en la mira ver acción en la primera gema de la Triple Corona estadounidense.

Para esta carrera conmemorativa que se celebró en la pista de Keeneland en el décimo orden de la programación del pasado sábado, participaron algunos de los mejores potros de tres años, prueba que se corrió sobre un tendido de mil 800 metros con una bolsa en disputa de un millón de dólares.

La confrontación selectiva, abonó 170 tantos, a saber, 100 puntos al ganador, 40 a la escolta, en tanto que 20 a la tercera casilla y 10 al ocupante del cuarto peldaño.

Sáez en la carrera doblegó a sus rivales montando a ‘Brody's Cause', preparado por Dale L. Romans, cuyo desempeño como corredor activo registraba dos ganadores en cinco presentaciones.

Su mejor performance quedó registrado el año pasado en su campaña como dos añero, al arribar en la tercera casilla en la Breeders' Cup Juvenile, además de un triunfo en el Breeders' Futurity, ambas confrontaciones teniendo como escenario casualmente Keeneland.

En el Blue Grass Stakes su compatriota José Lezcano montó a ‘Loboan', cruzando la meta en la cuarta casilla.

El Kentucky Derby se celebrará el sábado 7 de mayo en la pista de Churchill Downs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus