Ricardo Santana Jr se inscribe en el Derby

Actualizado
  • 18/04/2016 02:01
Creado
  • 18/04/2016 02:01
El panameño llevó al triunfo a ‘Creator' en el Arkansas Derby, apartando así el cupo para competir en el Derby de Kentucky el 7 de mayo

El potro ‘Creator' se presentó como un huracán en la recta final para llevarse la victoria en el Arkansas Derby, corrido el sábado último en el hipódromo de Oaklawn Park, bajo vigorosa conducción del jinete panameño Ricardo Santana Jr, con premios por un millón de dólares.

Aprovechando un fuerte tren de carreras impuesto por el favorito ‘Cupid' y el veloz ‘Gettysburg', el joven fusta panameño reservó a ‘Creator' en la retaguardia, para graduar una poderosa acometida en la recta final, que le permitió al tordillo descendiente de ‘Tapit' desprenderse para ganar por cuerpo y cuarto sobre ‘Suddenbrakingnews' y ‘Whitmore', sus inmediatos escoltas.

STEVE ASMUSSEN,ENTRENADOR DE ‘CREATOR'

‘Ricardo hizo lo que le pedí. Le dije que tenemos mucha fe el caballo, que corriera tranquilo y que lo trajera al final'

Sobre una pista en buen estado, ‘Creator' cumplió el recorrido de mil 800 metros en 1.50 clavados, con final de 12.3 en los últimos 200 metros.

‘Hizo una gran carrera hacia en los metros finales', comentó Santana Jr, tras la importante victoria.

El panameño dijo haber seguido las instrucciones del entrenador Steve Asmussen, quien le pidió que fuera paciente con el ejemplar, que se había quedado más de 15 cuerpos detrás de los punteros en los primeros mil metros de carrera.

‘Ricardo hizo lo que le pedí y ganamos. Le dije que tenemos mucha fe en este caballo, que corriera tranquilo y que lo trajera al final. Así lo hizo, fue una gran carrera', apuntó Asmussen, que ganó por tercera vez el Arkansas Derby.

‘Creator' devolvió $25.20 dólares al primer lugar, en la que fue su segunda victoria en ocho salidas a la pista, todas en distancia superiores a los mil 600 metros.

Se espera ahora que el potro sea llevado a Churchill Downs, para competir el 7 de mayor en el Derby de Kentucky.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus