28 de Feb de 2020

Hípica

Velocistas mandarán en la cartilla hípica

‘The Special Men' y las yeguas ‘Marjomar y ‘Tajamar', se incluyen como los indicados

Para la jornada de la fecha es notorio apreciar los señalamientos de varios equinos que a primera vistas despuntan ante sus rivales, basada esta apreciación en las línea de carrera y las opiniones de los entendidos en la materia hípica, quienes han pronosticado con mayor acento a tres de ellos.

Dicho señalamiento se hace basado en el estados actual de la pista, la cual favorece a ejemplares que debido a su patrón de desenvolvimiento se presagia un desempeño a la vanguardia, situación que deberán aprovechar para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a su rivales hasta la meta.

La terna que debe alzar vuelo una vez abierta las portezuelas la componen la criolla ‘Ak -Cuarentaysiete, que viene de lograr dos triunfos consecutivos con monta de Aldo Arboleda, alazana que verá acción en la primera carrera ante una agrupación de hembras de la octava serie en mil metros.

Para la tercera carrera, en un evento condicional hará su retorno a la cancha el norteamericano ‘The Special Men', velocista colorado que con una baja asignación de su jinete Tomás Mejía saldrá favorecido ante sus rivales.

Finalmente en la culminación de la velada, la criolla ‘Taja Mar' pareciera tener todo a su favor, al descender ante sus rivales.

CARRERA ESTELAR

Un reducido número de seis ejemplares que militan por estros tiempos en la octava serie serán los actores principales del segundo cotejo, prueba en la que chocarán sobre un tendido de mil 300 metros.

‘Pratz', equino peruano tordillo que viene de ganar tres de sus últimas actuaciones, es el caballo a batir, del que se espera un triunfo de salida a meta. Sus terna de triunfos casualmente con silla de Cristian J. Jiménez, quien estará hoy sobre sus lomos.

Como principales contendores aparecen el norteamericano Rainonthehorizon', con las botas de Edwin Fernández y su coterráneo ‘Genovese', con monta del aprendiz Wilfredo Pedroza.

En esta carrera no es descartable el norteño ‘Broken Trick', experimentado colorado que con monta de fusta profesional Ángel Rivas ha hecho muy buen acople.

WIN SIX, GRAN ATRACTIVO

No cabe la menor duda que el centro de atención de la fanaticada fijará la mira hacia la popular jugada del Win six, dado su alto acumulado que asciende a 51 mil 530 dólares con 13 centésimos.

Como los puntos claves aparecen la alazana ‘Panterita', que verá acción en la quinta competencia; ‘Popolaye' en la sexta prueba y en la culminación de la jornada ‘Taja Mar', que pareciera ser el ejemplar más fijo de la programación de la fecha.

Con relación a los manos de sedas a seguir, en este aspecto sobresalen los fustas aprendices Tomás Mejía y Jairo Hernández, a juzgar por el registro de las gabelas.