Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

Honrarán a jinetes del Salón de la Fama

En el acto se recabarán fondos para la Fundación de jinetes discapacitados. Se darán cita Laffit Pincay Jr. y Jacinto Vásquez

Para la cartilla hípica del día de hoy el Hipódromo de Keeneland honrará a un largo contingente de jinetes miembros del Salón de la Fama, nunca antes reunidos.

A dicha jornada han sido invitada la afición hípica como no hípica, para ayudar a celebrar esta actividad, durante un día de gran reconocimiento a estas leyendas del sillín, ilustradas en un afiche , el cual va a ser autografiado por los jinetes asistentes, en la Terraza del Norte del Hipódromo de Keeneland.

Esta etapa se realizará por las luminarias del sillín en horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., cuyo valor del poster será de 15 dólares, ganancias que van destinadas a beneficiar del Fondo de jinetes con discapacidad permanente.

 ‘La iniciativa es digna de encomio e imitación para muchos países'--
MIGUEL NARBONA,
DUEÑO E IMPORTADOR DE PURA SANGRES

Previo a esto, a eso de las 12:05 p.m., los manos de sedas entablarán una sesión de preguntas y respuestas, donde hablarán de sus campañas, tendiendo como escenario el anillo A pasillo al ring de Keeneland.

FUSTAS PRESENTES

Sin dudas que la tanda de hoy de Keeneland se engalanará con la asistencia de grandes figuras en el arte de conducir ejemplares finasangres de carrera del hipismo de todos los tiempos.

Entre ellos se destacan a Pat Day, ganador de la edición del año 1992 del Kentucky Derby sobre los lomos de Lil E. Tee; Steve Cauthen, fusta que en 1978 condujo al Triple Coronado ‘Affirmed', Gary Stevens, quien hizo suyas las ediciones del Derby sobre los lomos de ‘Thunder Gulch' en 1995 y con ‘Silver Charm' en la versión del año 1997.

Además del reciente retirado látigo, ganador de tres Derby de Kentucky, Calvin Borel, cuyos memorables triunfos los logró sobre los potros ‘Street Sense' (2007), ‘Mine That Bird' ( 2009) y ‘Super Saver' ( 2010).

Chris McCarron, otro manos de sedas con dos victorias en el Derby, a saber, ‘Go For Gin' (1994) y con ‘Alysheba' (1987).

Finamente entre los fustas foráneos aparece Randy Romero, uno de los tres jinetes que han ganado seis carreras en una jornada del Hipódromo de Keeneland.

ISTMEÑOS EN LA FUNCIÓN DE GALA EN KEENELAND

Para la tarde de hoy dirán presente en la jornada benéfica los astros del sillín panameño, Jacinto Vásquez, único criollo en repetir triunfo en el Kentucky Derby, siendo ellos con ‘Foolish Pleasure' (1975) y ‘Genuine Risk' (1980) y Laffit Pincay Jr, quien ostentó el récord de más carreras ganadas en el hipismo universal, con victoria en el Derby abordo de ‘Swale' en 1984.

AFICHE ALUSIVO

El ‘poster' alusivo a la actividad benéfica de hoy en Keeneland se honra en llevar impreso a los fustas panameños Braulio Baeza, Manuel Icaza, Laffit Pincay Jr. Alexis Solís y Jacinto Vásquez.

En lo concerniente a los látigos activos del mismo aparecen Mike Smith, Kent Desormeaux, Russel Baze y los latinos Edgar Prado, Alexis Solís y John R. Velázquez.

La tanda de hoy de Keeneland presenta 9 carreras, donde alternarán los criollos José Lezcano, Sebastián Sáez y Ricardo Santana Jr.